100.888000

Publicidad

Sanidad

Denuncian a un hospital valenciano: "La gente que pasa por el pasillo te puede ver mientras te examinan las nalgas"

Pacientes y médicos del hospital Doctor Peset, en Valencia, se quejan de las condiciones del centro, que están afectando incluso a la intimidad de los pacientes. Un hombre ha denunciado que le hicieron una exploración en una sala a la vista de todos.

En resumen
  • Tanto personal como pacientes ya han remitido sus quejas sobre las deterioradas infraestructuras de centro.
  • La dirección del centro ha anunciado que ya se están tomando medidas.

La denuncia de un paciente del Hospital Doctor Peset de Valencia, que fue atendido en urgencias en una sala a la vista de cualquiera, ha generado un aluvión de críticas hacia el centro. El paciente, que sufría hemorroides, fue sometido a una exploración, una prueba íntima, en una sala donde podía ser perfectamente observado por el resto de pacientes.

"Las puertas son abatibles y están en un estado lamentable, ya que ni siquiera cierran bien y comunica con otra puerta que está permanentemente abierta con una consulta que es un box de críticos. De esta manera, la gente que pasa por el pasillo te puede ver perfectamente mientras te examinan las nalgas o los genitales", ha señalado el paciente .

Tanto personal como pacientes ya han remitido sus quejas sobre la deterioradas infraestructuras del centro. Desde el hospital reconocen el fallo, señalando que esa sala no se usa para tratar a los pacientes, pero que debido a la remodelación del servicio de urgencias. Desde la dirección del centro se ha anunciado que "Ya se están tomando medidas para garantizar la intimidad de los pacientes"

Publicidad