33.920000

Publicidad

Coronavirus

Denuncian a diez personas por hacer barbacoas y practicar deporte durante la cuarentena por coronavirus

Una madre y una hija que hacían picnic en Navarra alegaron desconocer el estado de alarma por el coronavirus porque "no veían la televisión".

La Guardia Civil ha denunciado por incumplir las limitaciones decretadas por el estado de alarma por el coronavirus a diez personas que fueron sorprendidas por los agentes mientras practicaban deporte y celebraban barbacoas al aire libre.

En Navarra una madre y una hija fueron sorprendidas por una patrulla del SEPRONA cuando hacían un picnic en la reserva natural del río Ebro en Tudela y, tras ser identificadas, declararon desconocer el estado de alarma porque "no veían la televisión" por ser "muy espirituales".

También en la Comunidad Foral la Benemérita intervino en un ático particular de Puente la Reina en el que celebraban una "fiesta barbacoa", unos hechos que acabaron con seis personas detenidas, ya que no vivían en la casa.

Por otro lado, para los agentes de la Guardia Civil encontrarse a 'runners infractores' es algo común. Algunos ejemplos son un corredor que fue denunciado por estar haciendo deporte a dos kilómetros y medio de su casa, al igual que otra persona que hacía deporte con su perro entre Baños de Ebro (Álava) y San Vicente de la Sonsierra (La Rioja).