La Guardia Civil en el supermercado

Publicidad

Coronavirus

Detenida por difundir un audio en el que acusaba a una empleada de un supermercado de tener el coronavirus

La nota de voz causó alarma social en Cieza (Murcia) y la empresa ha denunciado el perjuicio causado en el descenso de clientes tras la difusión del mensaje durante la crisis del coronavirus.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Cieza de 30 años como presunta autora de delito de desórdenes públicos, por haber difundido, presuntamente, un audio en el que alertaba del posible contagio por coronavirus de la empleada de un supermercado de la localidad.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que la investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la difusión, a través de mensajería instantánea, de una nota de voz en la que una mujer alertaba del contagio por coronavirus de la empleada de un supermercado del municipio ciezano.

Este mensaje de voz se fue difundiendo de forma masiva, lo que creó desconcierto y alarma social entre la población de Cieza, que temió haberse contagiado.

Notaron un descenso de clientes

Representantes de la mercantil propietaria del establecimiento denunciaron ante la Guardia Civil el perjuicio que supuso la difusión de este bulo para la empresa, al notar un descenso de la clientela en el local donde trabaja la empleada citada en el audio.

Tras numerosas indagaciones, la Guardia Civil identificó a la persona que, supuestamente, había grabado y difundido a varios de sus contactos, a través de mensajería instantánea, el archivo de audio que estaban investigando.

La investigación ha culminado con la localización y detención de la sospechosa, una mujer de 30 años y vecina de Cieza, a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de desórdenes públicos. La detenida y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.