Vista de la residencia de la tercera edad Monte Hermoso en Madrid.

Publicidad

Coronavirus en residencias

Declaran seis familiares de los ancianos fallecidos por coronavirus en la residencia Monte Hermoso (Madrid)

Los familiares de fallecidos en la residencia Monte Hermoso (Madrid), una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus con 19 muertes, declaran este viernes ante la juez.

Los familiares de seis de los fallecidos en la residencia Monte Hermoso durante la crisis sanitaria del coronavirus declaran ante la juez Carmen Rodríguez-Medel, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en el marco de la investigación por la muerte de decenas de residentes.

La investigación se abrió tras la denuncia de la Asociación el Defensor del Paciente interpuesta ante la Fiscalía de Madrid, que judicializó el caso al remitir las actuaciones al decanato de los juzgados de instrucción.

Esta residencia fue uno de los centros intervenidos por la Comunidad de Madrid a finales de marzo por un número elevado de fallecidos a consecuencia de la enfermedad. En la capital, un total del 17% de los ancianos en residencias han fallecido por el coronavirus frente al 9% de la media nacional.

Solo en esta residencia han fallecido 19 ancianos y 50 contagios, razón por la que la Asociación El Defensor del Paciente envío el 18 de marzo a la fiscal provincial una denuncia por delitos de homicidio imprudente.

Varios familiares de fallecidos en Monte Hermoso se organizaron entonces para presentar una denuncia, o incorporarse a las investigaciones ya iniciadas, para que se dilucida lo que ocurrió durante el inicio de la pandemia en este centro geriátrico.

Publicidad