120.00

Publicidad

Juzgados

Declaran culpable a la mujer acusada de estrangular al hijo de acogida de su pareja en Elda

El jurado, formado por seis hombres y tres mujeres, considera probado que la acusada estranguló al niño de 8 años que estaba en acogida y luego simuló un asalto a la vivienda con una supuesta agresión sexual al pequeño. En los próximos días, el juez dictaminará la pena contra la mujer.

Esta tarde, en Alicante, un jurado ha declarado por unanimidad culpable de asesinato a la mujer acusada de matar al hijo de su pareja en Elda.

En su veredicto, los seis hombre y tres mujeres del jurado, consideran probado que la acusada estranguló al niño de 8 años que estaba en acogida y luego simuló un asalto a la vivienda con una supuesta agresión sexual al pequeño.

Los hechos ocurrieron el 30 de agosto de 2017 en el domicilio familiar de Elda donde, por celos, la acusada estranguló con una camiseta al pequeño Dominique y luego trató de ocultarlo inventando un supuesto intento de robo y abusos por unos agresores que habrían matado al niño, lo cual dilató la investigación cerca de un año.

En el juicio, la acusada ha admitido que esa versión fue una fábula y ha tratado de asegurar que el niño se atragantó cuando comía una loncha de jamón de york, mientras que inventó la aparición de dos agresores ficticios porque temía perder a su pareja a causa del fatal accidente.

El jurado, que por ocho votos ha dictaminado que la condenada no sea beneficiaría de un posible indulto, ha deliberado durante ocho horas después de que el magistrado Pablo Díez les hiciera entrega a las 10 horas de hoy del objeto de veredicto.

La acusada, que padece sordera, ha leído el veredicto en la sala a través de un monitor que le transcribía lo que se oía en tiempo real y ha llorado en silencio, y antes de abandonar la estancia de camino a prisión se ha abrazado entre sollozos a su madre, presente entre el reducido público.

A partir de ahora, previsiblemente en los próximos días, al magistrado que ha presidido el juicio, Pablo Díez, le toca dictaminar la pena, para la que la acusación particular y la fiscalía piden la prisión permanente revisable, mientras que la defensa pide la mínima posible.