36.010500

Publicidad

Sucesos Alicante

Comienza el juicio contra la mujer acusada de estrangular, presuntamente, al hijo de acogida de su pareja en Elda (Alicante)

Con varios meses de retraso por la pandemia del coronavirus hoy comienza el juicio contra la mujer acusada de estrangular, presuntamente, al hijo de acogida de su pareja, un niño de 8 años con autismo en Elda, Alicante.

Comienza el juicio contra una mujer de 33 años acusada de, presuntamente, estrangular al hijo de acogida de su pareja sentimental en un domicilio en Elda (Alicante). Un jurado popular enjuiciará a la acusada con varios meses de retraso debido al parón obligado por la pandemia del coronavirus.

La víctima era un niño de 8 años con autismo se encontraba pasando unos días con su padre cuando ocurrieron los hechos. La mujer de 33 años simuló que habían sido unos asaltantes encapuchados que supuestamente entraron en el domicilio.

La fiscalía pedirá la prisión permanente revisable para esta mujer en una vista oral que, presidida por la magistrada Virtudes López, arranca con varios meses de retraso a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los hechos que se juzgan ocurrieron el 30 de agosto de 2017.

Las versiones de la acusada

La acusada admitió que mintió en sus declaraciones como testigo, en las que aseguró que ella y el menor habían sufrido un asalto violento en su vivienda por parte de dos desconocidos. En esta línea, ha declarado que se asustó mucho al ver que Dominique estaba muerto, y ese temor le indujo a simular el asalto.

Tras esa versión la acusada defendió que el pequeño murió por accidente al atragantarse con un trozo de jamón. Sin embargo, esto tampoco concuerda con los resultados de la autopsia según la cual el pequeño falleció estrangulado con su propia camiseta.