Incendio Málaga

Declarado un incendio forestal en Benahavís, cerca de la urbanización de Montemayor en Málaga

Los efectivos luchan para apagar las llamas. Lo que más preocupa en estos momentos es el viento.

Bomberos trabajan para la extinción de las llamas

Bomberos trabajan para la extinción de las llamas Twitter Plan INFOCA

Publicidad

Un incendio forestal en el municipio de Benahavís (Málaga) ha obligado a desplegar dos grupos de bomberos forestales del Plan INFOCA, además de un agente de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción. Todo parece indicar que la zona afectada es monte bajo. Lo que más preocupa en estos momentos es el viento.

El fuego está próximo a una zona de viviendas, la urbanización Montemayor; el Ayuntamiento de Benahavís ubica el fuego en la zona de La Coja. Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella ha comunicado que bomberos de la localidad colaboran en la extinción con seis vehículos y diez efectivos en la zona.

Los hechos han ocurrido sobre las 21:00 horas de este martes, cuando el Plan INFOCA ha informado del incendio en su cuenta oficial de Twitter. Entre los residentes de la zona muchos son de nacionalidad extranjera, y muestran su preocupación ante el incendio. El punto donde se han localizado las llamas está cerca de la Urbanización Montemayor.

Aunque el verano ya se acabó hace meses y la considerada temporada de alto riesgo de incendios también (acabó en octubre), la realidad es que sigue habiendo temperaturas muy altas en Málaga y que el campo está seco, porque no ha llovido en los últimos meses.

Tres incendios en Málaga

El pasado mes de julio se declararon tres incendios forestales en la provincia de Málaga. Estos correspondían a las localidades de Estepona, Benahavís y Mijas, siendo este último el que más preocupaba, ya que las llamas han llegaron a algunas viviendas.

Publicidad