Incendios forestales

Declarados tres nuevos incendios en Estepona, Benahavís y Mijas, en la provincia de Málaga

La localidad de Mijas no despierta de la pesadilla de las llamas y se enfrenta a su tercer incendio. Algunas viviendas han tenido que ser desalojadas.

Publicidad

A lo largo de la tarde de este martes, se han declarado tres nuevos incendios forestales en la provincia de Málaga. Estos corresponden a las localidades de Estepona, Benahavís y Mijas, siendo este último el más preocupante, ya que las llamas han llegado a algunas viviendas. Los efectivos del Plan Infoca y los bomberos locales están ya trabajando en su extinción.

El incendio de Mijas, el más preocupante

El incendio forestal en Mijas se ha declarado en la zona de La Majadilla del Muerto. Carmen Casero, delegada del Gobierno andaluz en Málaga, ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales debido al progreso de las llamas.

El fuego ha provocado que se desalojen varias viviendas en la Cala de Mijas, alcanzando algunas de esas casas y obligando a los habitantes a abandonarlas.

Para extinguir las llamas se han movilizado, hasta ahora, seis efectivos aéreos, entre los que se encuentran dos aviones de carga en tierra, un helicóptero ligero, uno semipesado, un helicóptero Súper Puma y un Kamov, tal y como se ha detallado en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Plan Infoca.

Además, para sofocar el fuego, el tercero en Mijas desde que se iniciara esta ola de incendios, están trabajando 90 bomberos forestales, cuatro técnicos de operaciones, tres agentes de medioambiente, un técnico de extinción y cinco camiones de bomberos.

Estepona y Benahavís, nuevas víctimas del fuego

Los otros dos incendios declarados son de un calibre menor. El primero en notificarse ha sido el de Estepona, muy cerca del polígono industrial. En la zona se han desplegado ya seis medios aéreos y un total de 49 terrestres, además de una autobomba.

El alcalde de la localidad malagueña, José María García Urbano, ha solicitado "mucha precaución", a través de su perfil de Twitter, a los ciudadanos. De la misma manera, les ha instado a seguir las indicaciones de las autoridades y los profesionales y a evitar los "desplazamientos innecesarios".

Por otra parte, el incendio declarado en Benahavís, en la zona del río Guadalmina, es el menos preocupante y, por ello, en el que se necesitan muchos menos esfuerzos. Ahora mismo, tan sólo dos medios aéreos y 24 terrestres, mas un equipo regional de mando, están llevando a cabo las tareas de extinción.

Por ahora, el Plan Infoca califica de favorable la evolución de los incendios en Mijas y Benahavís.

Publicidad