Publicidad

según informa la Ertzaintza

Decenas de feministas cortan al tráfico un puente de Bilbao colgándose con una cuerda protestar contra las violaciones

Se han atado a una cuerda de escalada que cruzaba todo el ancho del puente, de cuatro carriles y dos aceras, y de los extremos de la cuerda se han colgado sobre la ría dos de las activistas.

Varias decenas de feministas han cortado al tráfico un céntrico puente de Bilbao al atravesarlo con una cuerda de cuyos extremos cuelgan sobre la ría dos de las activistas, según han informado el Ayuntamiento de Bilbao y la Ertzaintza.

La protestas ha comenzado hacia las 9:10 horas de la mañana cuando una treintena de integrantes de Bilboko Gazte Sare Feminista (Red feminista joven de Bilbao) se han atado a una cuerda de escalada que cruzaba todo el ancho del puente, de cuatro carriles y dos aceras, y de los extremos de la cuerda se han colgado sobre la ría dos de las activistas.

El motivo de la acción es protestar contra las violaciones y agresiones a mujeres que se han producido últimamente en Bilbao y otras ciudades vascas. La Ertzaintza ha identificado a las mujeres que ocupaban la calzada atadas a la cuerda y desde las 10 de la mañana trata de llegar a las dos que están colgadas sobre la ría, para lo que cuenta con el apoyo de una embarcación de los Bomberos de Bilbao para garantizar la seguridad de las dos mujeres.

El tráfico ha quedado cortado en la zona, aunque al ser un día festivo y a horas tempranas no ha afectado a la circulación por la ciudad.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.