Publicidad

EL PROFESOR DE YOUTUBE

Así trabaja David Calle, el español que compite por ser el mejor profesor del mundo

El profesor David Calle da clases de matemáticas en una academia de Madrid. Tiene un canal de Youtube, que han consultado 30 millones de estudiantes. Es uno de los diez finalistas para ser el mejor profesor del mundo. Un equipo de Antena 3 Noticias está con él en Dubai.

David Calle tiene 44 años y puede convertirse en el mejor profesor del mundo: "Me veo con las mismas posibilidades que lo demás, que ya es algo, afortunadamente me he quitado el complejo que tenemos a veces los españoles cunado vamos fuera... ¿por qué no puede ser un español?"

Es madrileño y su especialidad son las matemáticas. Sus alumnos de ESO y Bachillerato tenían dudas y un día se le ocurrió crear un canal de Youtube, para que pudieran resolverlas a cualquier hora. 30 millones de estudiantes, muchos universitarios, ya lo han visitado: "Yo ya he ganado, gane o pierda, mientras me queden rotuladores yo voy a seguir grabando vídeos".

El galardón está dotado con un millón de dólares, que el ganador debe invertir en parte en proyectos educativos. Si gana ya sabe en qué invertirlo: "En la web, en contratar profesores para hacer vídeos de otras asignaturas, en un editor de vídeo que me libere...".

Compiten con él otros nueve finalistas de otras partes del mundo.

Publicidad