Mapa coronavirus en España 30 de agosto

Publicidad

Coronavirus

Datos de coronavirus hoy: Mapa de contagios y fallecidos por covid-19 en España y el mundo el 5 de septiembre

Hoy se ha registrado un récord de contagios desde que terminó el estado de alarma. El ministerio de Sanidad ha notificado más de 10.400 casos y 184 fallecimientos. Esto deja la cifra total oficial en 29.418 muertes.

🔴 DIRECTO: España última hora coronavirus

🗺️ Mapa de rebrotes de coronavirus en España

Récord de contagios desde que terminó el estado de alarma. El ministerio de Sanidad ha notificado más de 10.400 casos y 184 fallecimientos. Esto deja la cifra total oficial en 29.418 muertes, aunque ya saben que la cifra real supera las 45 mil víctimas.

La comunidad de Madrid ha facilitado sus propios datos, y suma más de 2.200 contagios y 20 fallecidos en las últimas 24 horas. En Madrid hay más de 1.900 pacientes ingresados en hospitales, y 235 en UCI. Sin embargo, el consejero de Sanidad de Madrid dice que, a pesar de todo, la situación está controlada y estable.

Aún así la preocupación es grande y de ahí que se hayan adoptado nuevas restricciones. Desde hace días, incluso semanas, ha habido presión sobre el gobierno autonómico de Madrid para que adoptara medidas que pudieran frenar la propagación. Pero no lo ha hecho hasta hoy. Se reducen los aforos en la mayoría de los espacios. Las reuniones, tanto públicas como privadas, no podrán superar las diez personas. Además, el gobierno autonómico se compromete a hacer más test y a contratar más rastreadores.

El resto de comunidades han ido cambiando también sus restricciones en función de cómo tienen de controlados sus brotes. Todas aplican las medidas que se acordaron con el Gobierno a mitad de agosto, como la prohibición de fumar en la calle o el cierre del ocio nocturno -además de la mascarilla y la distancia de seguridad-.

Así que donde menos restricciones hay ahora mismo es en Asturias, País Vasco, Navarra, La Rioja y una parte de Canarias y Aragón. Todas siguen pendientes del dato diario de contagios.

Y ese número en Cataluña, hoy asciende a casi 1.500 nuevos positivos.

Casi 900.00 fallecidos en el mundo

Los casos de coronavirus comunicados oficialmente a la Organización Mundial de la Salud por todos los países superaron hoy los 26 millones y los fallecimientos alcanzan los 865.154.

Francia ha registrado este viernes 8.975 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, un nuevo récord desde el inicio de la epidemia, que eleva a 309.156 el total de positivos registrados desde entonces.

Italia ha registrado en las últimas 24 horas 1.733 nuevos contagios con coronavirus, la cifra más alta desde el pasado 2 de mayo, con lo que eleva hasta los 274.644 la suma total desde que comenzó la emergencia el 21 de febrero en el país, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano en una nota.

Mientras, la Comisión Europea busca un marco común para las pruebas de coronavirus y las cuarentenas, a la vista de las diferencias entre los Estados miembros, algo que considera "crucial" para controlar la pandemia, indicó este viernes la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides.

Además la OMS ha garantizado hoy que no avalará ninguna vacuna experimental sin que haya un convencimiento total de que es segura y eficaz para prevenir el coronavirus.