30.997167

Publicidad

Coronavirus

Datos del coronavirus en España de hoy viernes 3 de julio de 2020

Consulta los últimos datos actualizados del coronavirus en España hoy, viernes 3 de julio, con los nuevos casos, muertes y rebrotes del covid-19.

Malos datos para cerrar la semana en la evolución de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad ha registrado este viernes 17 muertes con Covid-19 en 24 horas, el peor datos desde que terminó el estado de alarma, así como 21 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.385.

En la última jornada se han ha notificado 174 nuevos casos de Covid , una cifra superior a la de ayer.

250.545 las personas se han infectado por el nuevo coronavirus, 1.165 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 352 se han producido en los últimos siete días.

Además, 11.704 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 13 en los últimos 7 días; y 125.484 han precisado hospitalización, 141 en la última semana. y 21 muertes por coronavirus en los últimos siete días.

Según el informe de las autoridades, la transmisión del virus ha vuelto a crecer debido a los nuevos rebrotes. Madrid ha notificado hoy el último, con cinco casos positivos de coronavirus en una empresa madrileña. Todos los casos son leves y están aislados en sus domicilios.

Ya son 15 las comunidades autónomas que tienen focos activos en sus territorios. Andalucía es la región que tiene más brotes (13) hasta la fecha, seguida de Cataluña (9). Por ahora solo La Rioja y Asturias no han notificado ningún rebrote en sus territorios.

Por comunidades, la mayoría de los casos de coronavirus se concentran en Cataluña , Aragón , Castilla y León y Madrid con 60 nuevos casos.

Publicidad