La curva de muertes diarias con coronavirus ha registrado este miércoles 6 de mayo un nuevo repunte, tras contabilizarse 244 fallecidos en las últimas 24 horas. Ya son 25.857 fallecimientos desde que comenzó la pandemia, según los datos oficiales de las autoridades sanitarias.
Sin embargo el número de contagiados confirmados mediante PCR no termina de estabilizarse, ya ascienden a 220.325 desde que comenzó la pandemia. Este miércoles se han registrado 685 nuevos casos de coronavirus.
El dato más positivo de esta pandemia es el de el número de personas que han superado la enfermedad, que ya suma 126.002. En las últimas 24 horas un total de 2.516 han recibido el alta.
Más de 40.000 profesionales sanitarios han dado positivo, aunque las comunidades no han especificado si estos casos son detectados por PCR o test de anticuerpos. Dos grandes hospitales de Madrid y Cataluña han estimado que el 11% de su personal se ha visto afectado por el coronavirus.
Fernando Simón ha querido destacar que sigue siendo clara la "tendencia descendente" de la curva del coronavirus, aunque "es habitual en todas que, a medida que van descendiendo las epidemias, haya ondulaciones".
De la misma forma, han aumentado las hospitalizaciones, que son 120.466 desde el inicio de la pandemia al registrarse 857 nuevas; otra vez es Cataluña la que ha presentado un número mayor con 340, seguida de Madrid, con 180, y de Castilla y León, con 93.