The Best Chef Awards 2022

Dabiz Muñoz: "No me siento el mejor cocinero del mundo"

El chef de DiverXO fue elegido anoche de nuevo como el mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards. "Creo que reconoce un gran trabajo que estamos haciendo, pero decir quién es el mejor cocinero del mundo es imposible", asgura Dabiz Muñoz.

Publicidad

Un año más Dabiz Muñoz, chef de DiverXO, ha repetido como mejor cocinero del mundo en los premios The Best Chef Awards. El mdrileño revalida el título logrado en 2021 en Ámsterdam y se alza con el galardón de mejor cocinero del mundo en 2022.

"No me siento como el mejor cocinero del mundo. Es un reconocimiento absolutamente increíble y que nos hace muy felices. Creo que reconoce un gran trabajo que estamos haciendo, pero decir quién es el mejor cocinero del mundo es imposible. Hay muchísimo talento en Madrid, en España y el mundo como para saber quién es el nº 1", explica Dabiz Muñoz a Antena 3 Noticias.

Y es que entre los diez mejores cocineros del mundo hay seis españoles: Joan Roca, Andoni Luis Aduriz y el trío de cocineros de Disfrutar (Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas).

"Decir cuál es la clave para llegar a ser el nº 1 es difícil"

Dabiz Muñoz ha indicado que sus viajes le sirven a él y a su equipo de inspiración para luego lograr cosas nuevas en sus restaurantes.

"Nuestros viajes los montamos siempre pensando qué vamos a comer y luego decidimos el resto del viaje. Este viaje a México ha sido increíble. Han sido 24 días en los que nos lo hemos pasado espectacular, hemos comido maravillosamente bien y hemos conocido gente increíble, cariñosa. Yo diría que uno de los mejores viajes que hemos hecho nunca. Anivel gastronómico ha sido un no parar", reconoce el chef de DiverXO.

"Yo cuando viajo y descubro tantas cosas no pretendo volver a España y a mis restaurantes y plasmar lo que he aprendido. Lo que quiero es aprenderlo y que esto con el tiempo genere un cambio nuevo para nosotros cocinar o tener ideas nuevas", reconoce Dabiz Muñoz.

"Decir cuál es la clave para llegar a ser el nº 1 es difícil. Lo que sí está claro es el reconocimiento nos reconoce como uno de los mejores restaurantes del mundo o uno de los mejores cocineros del mundo. Creo que eso se consigue con mucho trabajo, mucho tesón, mucho esfuerzo, mucha dedicación y con el mejor equipo del mundo. Si no hay un gran equipo detrás que sea capaz de hacer todo lo que queremos hacer y que sea capaz de apoyar el proyecto y ser comprometidos con lo que hacemos, sería absolutamente imposible. Sin equipo no hay nada", afirma el chef de DiverXO.

Publicidad