Barcelona

Bajo custodia policial la dueña del bar en Barcelona donde se originó el incendio

Las autoridades investigan si el incendio de Barcelona ha sido intencionado.

Publicidad

Cuatro personas han resultado heridas y ocho fincas han quedado afectadas por un incendio en Barcelona. Además hay una veintena de vecinos que han tenido que ser desalojados de sus casas y no saben cuando podrán volver.

Se investiga si fue intencionado

El fuego comenzó sobre las 4 de la madrugada tras la explosión en un bar situado en la planta baja del edificio incendiado. La inquilina del bar, una mujer de origen chino que permanece en estado grave, es la principal sospechosa de haber causado el incendio. Se encuentra bajo custodia policial en el hospital donde está ingresada a la espera de que puedan tomarle declaración.

Al respecto, algunos vecinos han confirmado a Antena 3 Noticias que la mujer, a la que ya habían denunciado, había amenazado en varias ocasiones con prender fuego al edificio. De hecho, hace unos días varios residentes de la zona la grabaron impregnando aceite en papel de periódico.

"Hemos pasado terror porque pensábamos que nos quemábamos", explican los vecinos. Joaquín y su mujer también reconocen que llegaron a temer por sus vidas: "No podíamos ni respirar incluso una chica tenía ya el pie quemado. Ha sido un infierno".

El local iba a ser precintado

El Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado que iban a precintar el bar el pasado viernes porque no cumplía con las condiciones higiénicas, pero se lo encontraron cerrado. Asimismo, "había denuncias por molestias", ha subrayado el Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona.

Publicidad