Incendio Barcelona

Enormes llamas devoran hasta 8 fincas y dejan 4 heridos, uno grave, en un incendio en el Eixample de Barcelona

Un incendio ha dejado cuatro heridos, uno de ellos de gravedad, en un edificio en el Eixample de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra investigan las causas de la explosión.

Publicidad

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en el incendio que se ha desatado esta madrugada en un edificio de Barcelona. Dicho incendio se ha producido a raíz de una "fuerte explosión", por causas desconocidas.

El incendio ha terminado afectando a ocho fincas colindantes. La explosión se ha producido en unos bajos del número 73 de la calle València, en el Eixample, y ha causado heridas a cuatro personas que han sido trasladadas a centros hospitalarios, informa el Ayuntamiento. Entre ellas hay un herido grave, dos menos graves y uno leve.

El herido grave y los dos menos graves han sido evacuados al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el leve ha sido trasladado al Sagrat Cor. La persona herida grave es la dueña del bar, del local donde ha comenzado el incendio. Se encuentra ingresada bajo custodia policial. La Policía sospecha que podría ser la autora de la explosión. Además, otras 34 personas han sido atendidas por los servicios sanitarios. Todas ellas han sido dadas de alta en el lugar.

El incendio se produjo en un local

La explosión se ha producido poco antes de las cuatro de la madrugada, sobre las 03:50 horas. Ha originado un incendio que ha terminado afectando a ocho edificios próximos. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para tratar de determinar las causas.

"Se están estudiando todas las hipótesis", ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Molinet. Indica que lo que sí se sabe con certeza es que la explosión se ha producido en un local.

Los vecinos habían denunciado en varias ocasiones al bar ante las molestias que causaba. Fuentes cercanas explican a Antena 3 Noticias que la Guardia Urbana acudió el viernes pasado a precintar el local de manera preventiva. Sin embargo, al llegar lo encontraron cerrado. Según los vecinos, la dueña les había amenazado con quemarlo algún día.

Incendio extinguido

Una vez que el incendio ha sido extinguido, los Bomberos de Barcelona revisan las fincas afectadas. Todas ellas se encuentran en las calles València, Calàbria y la avenida de Roma. Las imágenes muestran cómo las llamas sobrevuelan la zona con virulencia y devoran todo aquello que se encuentra al alcance ante bolas de fuego desde el local hacia arriba.

Algunos vecinos han podido regresar a sus casas. La finca más afectada es en la que se encuentra el local, que ha sufrido daños estructurales. De los vecinos, 22 no podrán volver debido a la gravedad de los daños tras el incendio. Los vecinos de la Avenida de Roma podrán acceder a sus casas durante la mañana, aunque han habido "incendios de cierta importancia" en dos de los pisos.

Publicidad