Primavera 2020: 5 curiosidades sobre la primavera y el equinoccio de primavera que te sorprenderán

Publicidad

Primavera 2020

5 curiosidades sobre la primavera y el equinoccio de primavera que no conocías

La primavera y el equinoccio de primavera 2020 llega el próximo 20 de marzo. Aquí algunas curiosidades sobre este fenómeno que ocurre una vez al año.

¡Ya está aquí la primavera 2020! Existen dos equinoccios, el de primavera y el de otoño. El equinoccio de primavera 2020 está a punto de llegar. Es algo que muchas personas esperan, ya que significa la llegada del buen tiempo. Para celebrar la llegada de la primavera y el equinoccio te traemos algunas curiosidades que no conocías.

Desacuerdo entre astrónomos y climatólogos

Aunque se considere que la primavera llega el 20 o el 21 de marzo, los científicos no están de acuerdo. Para ellos, la llegada de la primavera comenzó el día 1 de marzo.

Los astrónomos definen las estaciones en función con la posición de nuestro planeta respecto al Sol, pero los científicos toman como referencia el ciclo de temperaturas de la Tierra y no la posición astronómica del Sol.

Festividades del equinoccio

Como se ha mencionado, existen dos equinoccios. En todo el planeta, la llegada de ambos se celebran para recibirlos. Existen miles de celebraciones, como en India con el festival Holi, que marca la llegada de la primavera.

Su efecto en otros planetas

En otros planetas, como Saturno, también ocurren los equinoccios, ya que ocurren en cualquier planeta que tenga un eje de rotación inclinado. En Saturno ocurre una vez cada 14,7 años de media, aunque dura solo unas pocas semanas.

El último equinoccio de Saturno fue el 11 de agosto de 2009 y el próximo será el 6 de mayo de 2025. En Marte, que también ocurren, fue el 22 de mayo de 2018 y el próximo será este sábado 23 de marzo.

Un día entero de luz

Cuando ocurre el equinoccio de primavera, en el polo norte llega un día entero de luz, pero de seis meses. Esto se prolonga hasta el siguiente equinoccio. Lo mismo ocurre con el polo sur, en el que se vuelve una noche de seis meses.

Sin embargo, cuando pasan esos seis meses, el polo norte obtiene un día entero de noche, otros seis meses más. El este día nunca se interrumpe.

Alergia y fiebre primaveral

La alergia es un síntoma común entre los habitantes de la Tierra cuando la primavera llega. Sin embargo, no es el único síntoma que se puede tener. Lo que llamamos fiebre primaveral también existe.

Este síntoma hace referencia a un mejor estado de ánimo después de los meses de invierno, cuando hay menos luz natural y el tiempo es peor. Nos sentimos con más energía para hacer actividades e incluso más atractivos también.