Toledo

Los curas que desean la muerte al papa Francisco: "Rezo mucho para que vaya al cielo cuanto antes"

Un grupo de sacerdotes católicos bromea en internet sobre su deseo de que el papa Francisco "vaya al cielo".

Un sacerdote

Un sacerdoteIstock

Publicidad

Preocupa en estos momentos la salud del papa Francisco, que está delicada. Pero lo cierto es que preocupa a unos más que a otros. Concretamente, a un grupo de sacerdotes católicos de Toledo no les inquieta en absoluto. De hecho, desean que el pontífice "vaya al cielo cuanto antes".

Han leído bien. Los religiosos lo dijeron el pasado 22 de febrero durante un debate retransmitido por YouTube. En un momento dado, uno de los participantes del coloquio, el sacerdote Gabriel Calvo Zarraute, hizo la siguiente afirmación: "Rezo mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes".

Entre risas, ese deseo fue secundado por el sacerdote estadounidense Charles Murr. "Yo también me sumo a las oraciones", dijo. También el moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, se sumó a las plegarias. "Pues a ver si rezamos más fuerte", ironizó.

Ante este comentario, el resto de los sacerdotes presentes (Rodrigo Menéndez Pinar, Juan Manuel Góngora y Roylán Recio) sonríen con convicción. "Somos muchos con esa intención", zanjó Calvo Zarraute que, al igual que Delgado, pertenece a la archidiócesis de Toledo.

Esa conversación fue recogida por elDiario.es, medio que asegura haberse puesto en contacto por correo electrónico y por WhatsApp con la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación de la archidiócesis de Toledo para saber si están al corriente de los deseos vertidos en el debate entre miembros de su diócesis. Pero de momento no se ha obtenido respuesta.

En estos momentos el vídeo de YouTube acumula cerca de 50.000 visualizaciones y el canal en el que se difunde, llamado 'La Sacristía de la Vendée', cuenta con más de 65.000 seguidores.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que el papa Francisco se enfrenta a críticas que le llegan directamente de sectores del clero católico. Por ejemplo, el pasado noviembre el cardenal Gerhard Müller lo llamó "hereje" por permitir que las personas transexuales sean bautizadas.

Otras de las medidas de este papa han sido muy cuestionadas. Aceptar que las uniones homosexuales reciban la bendición de la Iglesia, es la que más oposición le está generando.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad