Publicidad

LAS VENTAJAS DE LOS PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Los cultivos ecológicos producen alimentos con más vitaminas que los convencionales

Somos lo que comemos ¿pero sabemos realmente como se han producido los alimentos con los que llenamos la cesta de la compra? ¿podemos estar seguros de que son sanos? ¿a qué tipo de tratamientos químicos son sometidos?. Los únicos que garantizan su calidad con un sello son los productos ecológicos, de los cuales tenemos una gran variedad en las islas, les invitamos a degustar los beneficios de lo natural.

Los productos ecológicos, también llamados orgánicos o biológicos, son aquellos que han sido producidos de forma natural sin la utilización de ningún tipo de química.

De este modo se obtienen alimentos más saludables y de mejor calidad porque contienen mayor cantidad de principios nutritivos, concretamente un 50% más de vitaminas y minerales que los productos convencionales y menos porcentaje de agua. Está médicamente comprobado que su consumo aumenta las defensas ante las enfermedades. Quienes los han probado no escatiman en elogios.

Canarias es uno de los mayores productores de agricultura ecológica de Europa pero, paradójicamente, consumimos tan sólo el 10% en las islas, el resto se tiene que exporta a Alemania e Inglaterra. Un ejemplo de explotaciones ecológicas que han sabido adaptarse a este mercado son las cooperativas agrícolas, que aúnan los esfuerzos de varios productores para ofrecer más variedad y mejores precios. Ésta que visitamos está en Granadilla, en Tenerife.

Como hemos podido comprobar lo ecológico es garantía de calidad, sabor y salud pero, sin embargo, su protagonismo en el mercado es mínimo, especialmente en España, donde se ha tendido a calificar como un producto de lujo, una etiqueta que ha estrangulado su desarrollo elevando los precios sin permitir que estos productos se popularicen. La lógica económica establece que si aumentan los consumidores mejoraran los precios y todos podremos disfrutar de lo natural.

Publicidad