Pedro Aunión Monroy

Publicidad

TRAGEDIA EN EL MAD COOL

Último adiós a Pedro Aunión, el acróbata fallecido durante una actuación en el Mad Cool

Sus allegados le han despedido entre aplausos y con mucha emoción. La Policía investiga ahora los vídeos que se grabaron en el recinto paratratar de averiguar por qué no estaba sujeto a las cuerdas.

Familiares y amigos del acróbata Pedro Aunión, fallecido la noche del viernes durante su actuación en el festival Mad Cool de Madrid, han acudido al funeral budista celebrado en el tanatorio de San Isidro para darle su último adiós. Aunión, cuyos restos mortales permanecían desde ayer en el tanatorio, ha sido incinerado y despedido por sus seres queridos.

El director de la compañía de danza Losdedae, antiguo profesor y amigo de Pedro Aunión, Chevi Muraday, ha explicado en declaraciones a los medios que se encuentran en un momento de absoluta "consternación", porque, según ha asegurado, Aunión era "muy meticuloso con su trabajo y siempre llevaba la seguridad por delante".

"Siempre ha sido un luchador de sus propios sueños y la pauta que siempre daba era ante todo la seguridad y por eso estamos muy consternados, no lo podemos llegar a entender", ha explicado. El accidente mortal ocurrió cerca del escenario principal del festival, en el descanso entre las actuaciones de Alt-J y Green Day, sobre las 23.00 horas, cuando sonaba en los altavoces de la Caja Mágica 'Purple Rain' y las cámaras ofrecían en directo en una pantalla gigante la actuación del acróbata.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.