Publicidad

ANTENA 3 ACCEDE A FOTOS EXCLUSIVAS DEL MOMENTO DEL ACCIDENTE

La Policía investiga si la cuerda que usó el acróbata fallecido en el Mad Cool estaba mal sujeta o si él no logró asegurarse bien

Las imágenes obtenidas por Antena 3 Noticias muestran el instante en que el acróbata que falleció en el Mad Cool cae al vacío desde una altura de 30 metros. Pedro Aunión pidió a su amigo el fotógrafo de danza, Jesús Vallinas, que inmortalizara su actuación.

Su actuación en el Mad Cool era un espectáculo muy especial para Pedro Aunión. Quería promocionarlo y llevarlo a otros países. Por eso, encargó a su amigo el fotógrafo de danza, Jesús Vallinas, que inmortalizara la actuación y cómo la preparaba.

Tenía que terminar con el acróbata descendiendo de la caja de luz bajo una lluvia de confeti y para ello, debía cambiar de cuerda.

"Le tenía enfocado muy cerca y noté que en la manipulación de las cuerdas había algo extraño", cuenta Vallinas.

Durante la mayor parte del número, el acróbata hacía ejercicios asegurado a una cuerda corta que le permitía mayor movilidad, pero al final, debía agarrarse a otra más larga y elástica para descender de una forma similar a cuando se hace puenting. En ese crucial momento, ocurrió el accidente.

"Cuando vi que caía de pie y no de cabeza, como era el propósito, ya supe que se caía", relata su amigo fotógrafo.

La Policía investiga si se produjo un fallo técnico, y la cuerda larga no estaba bien sujeta, o si se trató de un error del acróbata al cambiar el mosquetón de agarre.

El miércoles, la fuerte lluvia impidió que se realizara el ensayo general, algo importante para los artistas que no tenían red de seguridad y debían probar en ese momento si la técnica funcionaba. "La mayor parte de los artistas quieren sentirse seguros", cuenta Vallinas.

Un miembro de su equipo asegura que el artista pidió reunirse con la seguridad del evento porque notó que las poleas y las cuerdas estaban flojas. Algo que el festival ha desmentido.

Sus compañeros cuentan que estaba acostumbrado a mayores retos acrobáticos. El número del festival debía haber sido algo sencillo para el artista.

Publicidad