Publicidad

BAJO EL LEMA: "EL MISMO SISTEMA ES 'LA MANADA'"

Cuelgan cinco monigotes en referencia a 'La Manada' en la Universidad del País Vasco

La Facultad de Ciencias Sociales y Comunicación de la Universidad del País Vasco en Leioa (Bizkaia) ha amanecido con cinco monigotes colgados. Bajo el lema "El mismo sistema es 'La manada'; con los agresores sin errores", hacen referencia a los cinco condenados por el polémico caso en el que abusaron sexualmente, según la sentencia, de una joven en los pasados Sanfermines. Cada uno de los monigotes tiene dibujado en el torso un punto de mira.

antena3.com | Madrid
| 17.05.2018 13:39

Esto se produce días después de que el guardia civil del grupo 'La Manada' rompiera su silencio. Lo hizo a través de una carta remitida a los medios de comunicación desde la cárcel. Antonio Manuel Guerrero ponía en cuestión la versión de la víctima y arremetía contra el movimiento #YoSiTeCreo y el #NoesNo, impulsados en las redes sociales y en la calle.

En la misiva, Antonio Manuel Guerrero hacía continuas referencias a la víctima de 'La Manada' en términos muy directos y trataba de defender su supuesta inocencia. Describía su punto de vista sobre la actitud que mantuvo la joven de una forma que levantó gran polémica: le pedía que aclarara si eran cuatro o cinco, si entró a la fuerza o por qué se besaba en un portal si estaba incómoda.

Publicidad