Sucesos Madrid

Cuatro encapuchados atracan una joyería a plena luz del día en el centro comercial La Gavia

Los hechos han ocurrido sobre las 11 de la mañana, a plena luz del día. No se han producido heridos, solo daños materiales. La Policía de Madrid ha abierto una investigación para localizar a los atracadores.

Publicidad

Cuatro encapuchados han atracado a plena luz del día una joyería en el centro comercial de La Gavia, en Madrid. Según la Jefatura Superior de Policía, los hechos han ocurrido sobre las 11:00 horas de esta mañana, cuando los atracadores, con pistolas, mazas y extintores, han entrado en el establecimiento de manera agresiva y se han apoderado de diversos objetos tras romper las vitrinas de cristal en las que se encontraban las joyas.

Los encapuchados, que portaban guantes para no dejar rastro de su identidad en el establecimiento, han huido en un vehículo que tenían preparado tras acometer al atraco. Antes, sin embargo, han vaciado unos extintores en el interior del establecimiento, donde se encontraba solo una empleada que no ha resultado herida. A pesar de ello, según informa la Agencia EFE, hasta las inmediaciones se han desplazado efectivos sanitarios del Samur y Protección Civil en medida de prevención, por si hubiese alguna persona herida.

Aunque no hay ningún sospechoso por ahora, la Policía Nacional ya ha abierto una investigación y se encuentra analizando las cámaras de seguridad del interior y exterior de este conocido centro comercial para lograr identificar a alguno de los autores de este atraco. Deberán determinar si se trata de la misma banda que ya ha realizado numerosos robos en varios centros comerciales de la Comunidad de Madrid.

Por el momento, a estas horas del día, no ha trascendido el valor de las joyas robadas.

Los encapuchados portaban una pistola

Uno de los atracadores llevaba una pistola, algo que ha asustado a los allí presentes. Algunos testigos que se encontraban en la zona, como la empleada del punto de información de La Gavia, han asegurado que se ha producido un disparo en el interior de la joyería, aunque la Policía Nacional y el resto de efectivos lo han negado.

Por el momento, la investigación iniciada intenta esclarecer si el arma de fuego empleada en este atraco a plena luz del día era real o simulada.

Publicidad