Sucesos

Controlado el incendio en el centro comercial Heron City de Las Rozas, en Madrid

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han explicado que el incendio está controlado. Ahora centran sus labores en la extinción de los últimos focos y en la ventilación de los establecimientos afectados.

Incendio en Centro Comercial Heron City de Las Rozas

Incendio en Centro Comercial Heron City de Las RozasEfe

Publicidad

Controlado el incendio en el centro comercial Heron City, ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas. Así lo ha comunicado el Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad, que ha explicado que los efectivos que trabajan en la zona centran ahora sus esfuerzos en ventilar los locales afectados y apagar los últimos focos activos.

En total, son dos los establecimientos que se han visto afectados por las agresivas llamas, un restaurante de la cadena Fosters Hollywood y un local de ocio, conocido como Urban Planet. Por circunstancias que aún se desconocen y que ahora pretende aclarar una investigación, el fuego se ha originado en uno de los dos establecimientos, alrededor de las 13:35 horas de hoy, y se ha propagado con mucha rapidez. Las primeras hipótesis apuntan a que las llamas se podrían haber originado en las camas elásticas del conocido local de entretenimiento, que ha sido el principal afectado, aunque aún está por determinar.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 11 dotaciones de bomberos y se ha puesto en marcha un dispositivo sanitario del SUMMA 112 para atender a posibles afectados. En total, solo han precisado los servicios sanitarios 2 trabajadores del centro comercial, que han tenido que ser trasladados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda por una intoxicación leve tras inhalar humo, muy espeso.

Desde el primer momento, tras acordonar los agentes de la Policía Local la zona, los efectivos han trabajado para evitar que el fuego, muy desarrollado, traspasase a otros locales colindantes, que no se han visto afectados por las llamas pero sí por el humo.

"A estas horas hay un pequeño foco en la cubierta que requiere un poco más de trabajo de lo normal. Ahora, con relevos, vamos a cometer una segunda fase de la intervención", ha explicado a los medios Alfonso Segura, oficial de Bomberos de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Publicidad