Nueva York

El sorprendente vídeo del robo de 2 millones de dólares en joyas en menos de un minuto

No es el primer hurto que sucede de este tipo en el barrio de El Bronx, donde el robo en una tienda se ha incrementado un 81% este año 2022

Publicidad

A plena luz del día y como si de una película se tratase, así ha sido el robo millonario que ha ocurrido en una joyería del barrio de El Bronx de Nueva York.

Cuatro ladrones han robado joyas por un valor superior a los 2 millones de dólares en menos de un minuto. Llegaron a pie y huyeron de la misma manera, según se puede comprobar en un vídeo divulgado por la New York Police Department (NYPD).

Los ladrones fueron grabados 'in fraganti'. Uno de ellos entra a la tienda de Webster Avenue cerca de East Fordham Road, sobre las 14:30 h. del pasado viernes. Uno de los empleados activó el botón de seguridad y en cuanto esta se abrió, el ladrón sostuvo la puerta hasta que los otros tres atracadores entraron en la joyería, mientras tanto él vigilaba que no viniese nadie.

Tras conseguir entrar, uno de los asaltantes rompe el cristal de las vitrinas con un martillo y mientras, los otros dos cogen las joyas y las colocan de manera muy rápida dentro de unas bolsas. Una vez conseguido este paso salieron tan rápido como pudieron del local, tratándose de un robo que duró menos de 60 segundos. Nadie resultó herido durante el incidente violento, y la policía ha pedido ayuda ciudadana para poder dar con los ladrones.

El pasado mes de abril también se produjo un robo similar. Dos atracadores fueron captados mientras rompían una vitrina en el mismo barrio de El Bronx, y pocos segundos después se llevaron joyas valoradas en 131.000 dólares.

Actos delictivos en Nueva York

En la ciudad de Nueva York hay siete categorías principales delictivas. Estas se han incrementado un 36,8% a lo largo del 2022, llevándose a cabo mayoritariamente robos de automóviles, hurtos mayores y otros robos.

El robo en tienda ha subido un 81% este año en comparación con el año 2021, y los casos también se han disparado en el resto del estado y otras zonas de Estados Unidos.

Esta situación delictiva ha generado episodios de violencia en tiendas, cierre de las mismas, escasez y mucha más seguridad. Además, las leyes del estado han convertido el hurto en este tipo de tienda en una opción prometedora, ya que hay una gran impunidad.

Publicidad