291.007833

Publicidad

Madrid

Cuatro detenidos por secuestrar y agredir a un policía en Pinto (Madrid)

Los cuatro detenidos están acusados de delitos de intento de homicidio, detención ilegal y robo por secuestrar y agredir a un policía local de Pinto (Madrid) al que después de dejar inconsciente arrojaron a una cuneta.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por intento de homicidio, detención ilegal y robo a los que se acusa de secuestrar y agredir a un policía local de Pinto (Madrid) tras pillarles 'in fraganti' asaltando un local.

Los hechos tuvieron lugar cuando los agentes fueron alertados de un robo en el polígono La Estación de Pinto. Varias patrullas de la Guardia Civil en Madrid y de la Policía Local se desplazaron a la zona e intentaron cerrar el paso a los ladrones y evitar que huyeran. Un agente municipal abrió la puerta del copiloto del coche de los presuntos delincuentes para intentar quitar las llaves e impedir que huyeran. En ese momento, uno de ellos agarró al policía, le quitó su arma reglamentaria y le metió dentro del coche mientras no paraba de golpearle.

Los ladrones llegaron a morder y a agredir en la cabeza al agente al que dejaron inconsciente para posteriormente arrojar en una cuneta. Poco después dejaron el coche, al que había alcanzado un disparo policial en una rueda, y robaron a punta de pistola otro en la carretera tras amenazar a su propietario. Los delincuentes huyeron el lugar a toda velocidad, consiguiendo así escapar en Pinto (Madrid).

El policía agredido fue trasladado al Hospital de Parla en estado "grave". La investigación de la Guardia Civil en Madrid dio sus frutos y se ha conseguido detener a los autores de estos hechos.

Publicidad