Extorsión

Cuatro detenidos por extorsionar a hombres que habían contratado sexo por internet

Las víctimas, todas ellas hombres, eran captadas en páginas de contactos sexuales, pero nunca llegaban a quedar con mujeres. Los detenidos se ponían en contacto con ellos y les extorsionaban y amenazaban para que les pagaran grandes cantidades de dinero.

Coche de la Policía Nacional

Coche de la Policía NacionalArchivo

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas acusadas de un delito de extorsión. El 'modus operandi' de este grupo de delincuentes era el siguiente: ponían anuncios falsos en páginas web de contactos sexuales para captar a las víctimas. Cuando estas víctimas, todas ellas hombres, establecían el primer contacto a través de mensajes o teléfono, los presuntos delincuentes se hacían pasar por el jefe de las mujeres para obligarles a pagar altas cantidades de dinero.

Más de 70 personas estafadas

Con esta estafa, los presuntos delincuentes obtuvieron más de 250.000 euros. De hecho, uno de estos hombres llegó a pagar hasta 12.500 euros. La organización le extorsionó en múltiples ocasiones.

De momento, ya son más de 70 las personas estafadas por estos delincuentes en toda España.

La pista del dinero

Tras varias denuncias, la Policía Nacional descubrió que el dinero de las víctimas se ingresaba en cuentas bancarias de personas que vivían en Madrid y alrededores. Una vez localizados los integrantes del grupo, fueron detenidos.

El grupo de extorsión estaba dirigido desde Colombia. Según los arrestados, habían sido captados por compatriotas que les ofrecían una comisión según entraba el dinero en las cuentas bancarias. Se les acusa de un delito de estafa y otro de extorsión.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Publicidad