Publicidad

Detención en Alcoy

Cuatro detenidos en Alcoy por robar droga a unos narcos con una katana

La Policía ha detenido a cuatro jóvenes en Alcoy. Dos de ellos iban a venderles droga a los otros por un precio ya convenido y sin embargo, los compradores les agredieron con una pistola y una katana.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Alcoy, Alicante, tras realizar un "vuelco" que terminó en agresión con katana. 'Vuelco', palabra de argot policial, se explica cómo el robo de sustancias estupefacientes a los propios narcotraficantes. Este "vuelco" acabó en una agresión tras el intento de venta de la droga y con los presuntos vendedores agredidos y amenazados con pistola.

Dos de los hombres buscados por los agentes de la Policía Nacional han sido detenidos por robo con violencia y lesiones con arma peligrosa en un intento de venta de droga que terminó frustrado. Los otros dos, detenidos como presuntos vendedores de droga agredidos con una katana y amenazados con una pistola.

Una llamada de la Sala 091 de Alicante a la Comisaría de Policía alertó de que se estaba produciendo una agresión con katana y había una persona herida. Un dispositivo de agentes en el que tomaron parte agentes de la Brigada de Policía Judicial, se esparció por la zona y a su llegada encontraron a dos jóvenes, uno de ellos sangrando por la cabeza y los auxiliaron trasladándolos al hospital.

Las víctimas ofrecían versiones incoherentes y distintas. Contaron a los agentes que se desplazaron desde la otra localidad, incumplieron las restricciones del cierre perimetral para vender droga a una persona que conocían. Sin embargo, al llegar al lugar se dieron cuenta de que el comprador iba acompañado y se inició una discusión.

Los agresores sacaron una pistola y una katana y amenazaron a las víctimas donde, les realizaron cortes en la cabeza y en las manos al defenderse.

La intención de estas víctimas era venderles una gran cantidad de marihuana por un precio ya convenido, sin embargo, tras agredirlos no solo les robaron la droga si no que se llevaron sus objetos personales y el dinero que ya llevaban. Los agentes comenzaron las investigaciones y rápidamente identificaron a los presuntos agresores. Fueron detenidos y se les imputaron los delitos de tráfico de drogas, lesiones y robo con violencia.

La víctimas, de 17 y 20 años, fueron finalmente detenidas por un delito contra la salud pública, pero fueron puestos en libertad tras las declaraciones en la comisaría de Alcoy quedando a la espera de la citación de la Autoridad Judicial. Los otros dos detenidos de 18 y 20 años han sido puestos a disposición del mismo Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad.