106.005167

Publicidad

Cometa Neowise

Roberto Brasero te explica cómo ver el cometa Neowise desde España

El cielo de julio nos permite disfrutar del cometa Neowise sin necesidad de telescopio. Si la contaminación lumínica no lo impide bastará mirar al cielo para localizar sobre nuestras cabezas este cometa descubierto en marzo de 2020. Roberto Brasero te detalla cómo verlo y a qué hora. Ojo porque ya no hará falta madrugar tanto.

Julio nos permite descubrir sobre nuestras cabezas al cometa Neowise. Y eso no es habitual. Tenemos días por delante para aprovechar la primera hora del día para ejercer de avistadores estelares.

Un cometa a simple vista

El cometa C/2020 F, renombrado Neowise, fue descubierto en marzo de 2020 y va a ser visible durante el mes de julio. Los más madrugadores no necesitan telescopio, basta con mirar al cielo siempre que no haya contaminación lumínica -demasiada luz por el alumbrado artificial- que nos impida el avistamiento.

¿Cuál es la mejor hora para verlo?

Tal y como nos ha confesado Roberto Brasero en 'Tu Tiempo', se podrá ver una hora después del atardecer, mirando al noroeste.

También hay que estar en un horizonte despejado, ya que el propio cometa se encuentra a un nivel bajo. Aunque no es necesario, se recomienda el uso de prismáticos. Así lo recomienda el Real Observatorio Astronómico de Madrid.

¿Hasta cuándo será visible el cometa Neowise?

El cometa Neowise se mantendrá visible hasta el 15 de julio. A finales de mes se podrá ver en todo el mundo y a partir del anochecer. Es el tercer cometa descubierto este año y el más brillante de los últimos siete encontrados.

Aunque el cometa Neowise no será el único que se podrá ver este mes de julio. La lluvia de meteoros Acuáridas podrá verse a partir del 12 de julio hasta el 31 de julio. Al igual que las Perseidas, que llegarán el 12 de agosto a su máximo esplendor.