Mascarillas interiores

¿Cuándo se publica el BOE que retira las mascarillas en interiores?

Dos meses y medio después de su retirada en exteriores, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy la retirada de las mascarillas en espacios cerrados.

En resumen
Mascarillas

Mascarillas Pixabay

Publicidad

Durante la mañana de hoy, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que confirma la retirada de las mascarillas en interiores. Medida que entrará en vigor mañana y sobre lo que la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, asegura que es "un paso más en la evolución de la pandemia". Aunque hay que tener claro, que a pesar de que la mascarilla pase a un segundo plano, no se podrá olvidar en casa ya que habrá lugares donde será obligatorio su uso.

¿Dónde se seguirá utilizando la mascarilla?

La Ministra de Sanidad ha explicado las excepciones de retirada de cubrebocas incluidas en el Real Decreto. Por tanto, se mantendrá su uso en espacios cómo los transportes públicos tanto "aéreo, por ferrocarril, por cable, en los autobuses, en los transportes públicos de viajeros y en los barcos cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros".

Los trabajadores y visitantes de hospitales, centros de salud, residencias y farmacias seguirán obligados al uso del cubrebocas.

En cambio, en otros sectores profesionales, la retirada de ellas mascarillas no es segura, ya que será la propia directiva de la empresa quién decida que hacer respecto a esto, por lo que hasta el momento muchas empresas no se han pronunciado esperando a leer el Real Decreto.

¿Cuándo entra en vigor oficialmente la retirada?

Tras haber aprobado hoy el Real Decreto, mañana, día 20 de abril, entrará en vigor la medida una vez se publique en el Boletín Oficial del Estado. Será entonces cuando tras más de dos años podamos volver a vernos las caras completas.

Publicidad