Mascarillas

Mascarillas en el trabajo: ¿Cuándo es recomendable mantenerla en interiores?

Tras más de dos años, la mascarilla, la más fiel de las medidas de prevención frente a la covid-19, será retirada en espacios cerrados, salvo excepciones.

Mascarilla en interiores

Mascarilla en interioresUnsplash

Publicidad

A partir del miércoles día 20 de abril, será el fin de las mascarillas en espacios interiores obligatorias, algo que gran parte de la población esperaba impacientemente. Esta medida, cuenta con alguna excepción ya que continuaran siendo obligatoria en espacios como por ejemplo las farmacias o en el transporte público.

Una de las grandes incógnitas es sobre el uso de la mascarilla en el interior de los espacios de trabajo, algo que el Gobierno ha dejado en manos de la dirección de la empresa, quiénes dictarán si se continuará utilizando o podrán quitarse el cubrebocas definitivamente. En cualquier caso, el Ministerio de Sanidad ha establecido algunas recomendaciones para guiar a quiénes queden encargados de tomar esta decisión.

Por normal general no será obligatoria

Cada profesión requiere un espacio de trabajo muy diferente, por lo que establecer una medida para todos ha sido muy complicado, sin embargo, las recomendaciones aconsejan utilizar las mascarilla siempre y cuando no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros y no exista una ventilación adecuada en el trabajo. Los centros educativos o los establecimientos pertenecientes al sector hostelero podrán retirar las mascarillas si así lo decide la dirección de la empresa.

¿Qué pasa en los centros sanitarios o residencias de ancianos?

Otras de las excepciones de la retirada de este elemento anticovid es que continuará siendo obligatoria en los lugares donde se encuentren personas vulnerables como hospitales o residencias de ancianos. En este caso, los trabajadores de este sector deberán de continuar utilizando las mascarillas, al igual que los visitantes de estos lugares. En el caso de pacientes hospitalizados solo será obligatorio su uso cuando transiten zonas comunes. Por su parte, quiénes residan de manera habitual en las residencias no estarán obligados a ponérsela.

Publicidad