Día de la Madre

Publicidad

DÍA DE LA MADRE 2018

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre?

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, por lo que este 2018 caerá el día 6.

En España, el Día de la Madre se celebra el primer domingo del mes de mayo, por lo que este año 2018 caerá el día 6 de mayo.

Los primeros orígenes de esta celebración se remontan al Antiguo Egipto, donde la diosa Isis, conocida como 'Gran diosa madre', entre otros muchos títulos, era objeto de culto y homenaje con tintes simbólicos y mitológicos por parte de su civilización.

Algo parecido sucedió en la Antigua Grecia con la diosa de la mitología griega Rea, madre de los dioses del Olimpo; y durante el Imperio Romano, donde se rendía culto a la diosa Cibeles, diosa Madre, en su templo con ofrendas florales durante tres días.

El catolicismo en Europa comenzó a honrar a la virgen María, madre de Jesús de Nazaret, aunque no fue hasta el 8 de diciembre de 1854 cuando el papa Pío IX definiera esta celebración con la Inmaculada Concepción.

La mayoría de los países celebran el día de la madre el segundo domingo del mayo. Desde Alemania, a Australia, pasando por China o Bangladesh. Sin embargo, en España, Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica se celebra el primer domingo del mes de mayo, que permite a estos países homenajear a sus madres antes de que llegue la Inmaculada Concepción.

Publicidad