Publicidad

UNA NEVADA VUELVE A BLOQUEAR LOS ACCESOS A MADRID

Cuando la autopista A6 se convirtió en una 'ratonera'

Carretera de la Coruña, Madrid. Un accidente en cadena con más de 20 vehículos implicados fue el detonante de lo que serían casi siete horas de caos, atrapados y sin quitanieves durante la nevada. Fomento ha pedido disculpas y el PP ha denunciado que la delegada del Gobierno estuvo "desaparecida" durante el colapso.

El accidente complicó una situación, ya difícil, desde que a las 21.30 comenzara a nevar copiosamente en Madrid. El atasco fue monumental. En apenas media hora miles de conductores quedaron atrapados en la carretera. Las quitanieves no pudieron acceder a la zona hasta bien entrada la madrugada.

Los kilómetros 20 y 50 de la A 6 se convierten en una ratonera. Mientras, las pantallas de la DGT muestran la carretera vacía y blanca unos kilómetros más allá del embotellamiento.

A las 11.30 de la noche una marea de luces rojas espera sin que pase ningún quitanieves. La gente comienza a salir de sus coches ante la larga espera “hay muy mala organización” o “se les ha desbordado la faena” son algunas de las críticas.

Dos horas más tarde la situación sigue sin mejorar. Los camiones acampan en los arcenes de esta larga noche.

No ha sido hasta las cinco de la mañana cuando ha regresado la normalidad a la carretera.

Publicidad