Ocio

Cuándo abren las piscinas municipales de Barcelona: horarios y precios

El calor llama a la puerta y los vecinos de Barcelona necesitan refrescarse en las zonas habilitadas por el ayuntamiento para el baño, a continuación, te contamos todos los datos importantes sobre las piscinas municipales de la capital catalana.

Piscinas Barcelona

Piscinas Barcelonaantena3.com

Publicidad

La temporada estival está a la vuelta de la esquina, las temperaturas comienzan a subir y las ganas de darse un chapuzón y refrescarse aumentan. Y aunque la playa esté cerca, muchos son los que prefieren un plan de piscina dentro del propio distrito o en el barrio.

Las zonas de baño se sienten como lugares de ocio y de desconexión dentro de las grandes ciudades, un remanso de paz para alejarse por un momento de la rutina o para disfrutar de las vacaciones si la economía familiar no permite salir de la urbe.

Aunque finalmente este 2024 las piscinas municipales de Barcelona sí que abren sus puertas, hace unos meses se temió por su apertura debido a la sequía que la provincia de Barcelona y el resto de Cataluña estaban padeciendo. Las últimas lluvias dieron un respiro a la zona y las piscinas y zonas de baño abren esta temporada, aunque se limitará la cantidad de llenado de las instalaciones acuáticas y estos recintos se deberán registrar como refugios climáticos.

Estos refugios climáticos son aquellas zonas urbanas que presentan condiciones ambientales favorables para protegerse de condiciones climáticas de mucho frío o de mucho calor, como es en este caso, debido a las altas temperaturas y a los altos niveles de humedad que se registran en la Ciudad Condal durante el verano.

Por todo ello, esta recién estrenada temporada de sol y altas temperaturas cuenta con las piscinas municipales abiertas. Barcelona, además de con sus maravillosas playas, cuenta con 14 piscinas municipales, distribuidas por los diferentes distritos: Ciutat Vella, Gracià, Horta-Guinardó, Sant Martí, Sant Andreu, Sants-Montjuïc, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi..

Además de las piscinas municipales, a lo largo de la ciudad también se encuentran abiertas las piscinas de recintos privados o de zonas residenciales y las de aquellos hoteles que permiten el baño en sus instalaciones a personas que no se encuentran alojadas en sus habitaciones. Las conocidas terrazas con piscina, desde las que se puede ver la ciudad a vista de pájaro.

Cuándo abren las piscinas municipales en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona permitió la apertura de las piscinas municipales en este 2024. La temporada de baño durará desde el 1 de junio hasta el 8 de septiembre.

Horarios y precios de las piscinas municipales de Barcelona

Los horarios pueden que varíen en algunas instalaciones, pero de lunes a jueves, la hora de apertura general es a las 11.00 horas hasta las 19.00 horas; de viernes a domingo, la hora de cierre se prolonga hasta las 20.30 horas.

Los precios también pueden tener alguna variación, pero las tarifas van desde los 7,55 euros de la entrada general, a los 5,23 euros de la entrada para menores de 15 años y jubilados. Los niños menores de 5 años entran gratis.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad