Publicidad

CRONOLOGÍA | CASO GABRIEL

La cronología del caso de Gabriel Cruz

A Gabriel Cruz se le perdía la pista después de salir de casa de su abuela, momento en el que se iniciaron 13 días de intensa investigación. Finalmente la Guardia Civil detuvo a la entonces pareja de su padre, Ana Julia Quezada, con el cadáver del niño en el maletero de su vehículo. Así sucedieron los hechos.

27 de febrero de 2018: Gabriel Cruz desaparece al mediodía entre las localidades nijareñas de Las Hortichuelas y Las Negras.

3 de marzo de 2018: Encuentran una camiseta de Gabreil a cuatro kilómetros del lugar donde desapareció. Es Ana Julia Quezada, en ese momento pareja del padre del pequeño, la persona que encuentra la prenda.

9 de marzo de 2018: Se celebra una concentración para que aparezca el pequeño Gabriel. Junto a los padres del pequeño, se puede ver a Ana Julia Quezada visiblemente afectada por la situación.

11 de marzo de 2018: La Guardia Civil halla el cadáver de Gabriel Cruz en el maletero del coche de Ana Julia Quezada. La mujer fue detenida en la localidad de Vícar, a unos 40 minutos en coche de donde desapareció Gabriel, dentro de un amplio despliegue policial.

12 de marzo de 2018: La autopsia desvela que Gabriel murió estrangulado el mismo día que desapareció. Ana Julia niega ser la autora, y no colabora con los agentes en los registros de la finca donde ocultó el cuerpo. En la calle la crispación contra ella aumenta.

13 de marzo de 2018: La despedida del pequeño provoca un duelo colectivo sin precedentes en España. En una lección de sensatez y entereza, los padres piden a la sociedad calmar los ánimos, encendidos contra la autora del asesinato.

14 de marzo de 2018: Ana Julia se derrumba y confiesa que mató a Gabriel tras declarar ante los agentes durante casi dos horas. Aun así asegura que fue en defensa personal, dice que Gabriel le atacó primero con un hacha. La Guardia Civil no cree su versión.

15 de marzo de 2018: La Guardia Civil explica los detalles de la investigación y Ana Julia Quezada ingresa en prisión por orden del juez.

24 de enero de 2019: La Fiscalía de Almería solicita prisión permanente revisable por el delito de asesinato con alevosía para la acusada Ana Julia Quezada Cruz.

6 de marzo de 2019: El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha acordado la apertura de juicio oral contra Ana Julia Quezada que se celebrará este lunes 9 de septiembre.

Publicidad