Publicidad

MENSAJE COMPLETO DE LOS PADRES

Los padres de Gabriel: "Tenemos la esperanza más encendida que nunca y apelamos al corazón de quien lo pueda tener para rogarle que se ponga en su piel"

Los padres de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar hace ya diez días, han leído visiblemente emocionados un comunicado para agradecer el apoyo que están recibiendo tanto desde la ciudadanía como de los profesionales que participan en la búsqueda. Siempre con un mensaje de esperanza ambos han pedido "inundar de 'pescaítos'" España y el mundo entero. Lee aquí el mensaje completo.

"Como sabéis, somos los papás de Gabriel Cruz Ramírez, un pequeño 'pescaíto' de 8 años que hace ya para nosotros muchos días que desapareció e hizo que todos estos corazones que hoy vemos aquí y de todas partes se unan hoy para gritar que vuelva con nosotros a casa, que es donde tiene que estar.

No tenemos ni palabras ni tiempo suficiente para agradecer a todos los que están día a día buscando a nuestro hijo: puesto de mando, a protección civil, bomberos y los innumerables voluntarios que han puesto su alma en rastrear cada palmo de tierra y que han venido de todos los lugares de España. A la Guardia Civil, la científica, la UCO y todos los cuerpos de seguridad del Estado que cada día se levantan trabajando para que nuestro hijo Gabriel vuelva a casa con nosotros que es donde tiene que estar.

A todas las personas que están ayudando intentando ponernos esta situación tan amarga y que desgarra nuestras entrañas un poco más fácil. A la Diputación de Almería, mis compañeros que no dudaron en volcarse para organizar esta concentración. Nosotros nunca podríamos haberlo hecho solos. Al Ayuntamiento de Almería, a Níjar, a la Subdelegacion del Gobierno y todos aquellos que han participado y han hecho que el día de hoy sea posible. También a cada una de las iniciativas que están surgiendo de manera espontánea por toda España para ayudar a que Gabriel vuelva con nosotros.

A nuestro hijo Gabriel le encantaba la música, LE ENCANTA la música y tiene una gran capacidad para aprenderse las letras de las canciones que le gustan y con las que nos deja con la boca abierta. Desde el tema de 'Tengo' de Macaco que con 5 añitos parecía que lo hubiese compuesto él cuando lo cantaba o el rap de El Langui y el de 'Se buscan valientes' que parecía que lo habían escrito para él, o la canción de 'Girasoles' de Rozalen que recientemente nos pidió que se la grabáramos en su lista de música y no paraba de tararear.

Canciones llenas de vida y de esperanza que apelan a lo mejor que tienen las personas, y es que Gabriel ante todo era un niño muy sensible y solidario que no podía ver ni una pena.

Me gustaría rescatar una estrofa de la canción de 'Girasoles' y en su nombre dedicársela a todos ustedes, los que como nosotros están en el día de hoy aquí con la firme esperanza de que va a aparecer y dice así:

'Porque el mundo está lleno de mujeres y hombres buenos así que canto a los valientes que llevan por bandera la verdad. A quienes son capaces de sentirse y ponerse en la piel de los demás.Los que no participan de las injusticias y no miran a otro lado y a quienes no nos juzguen y estén dispuestos a compartir'.

Son ya 10 días desde que desapareció Gabriel, precisamente el día de su santo y aunque sabemos que contamos con los mejores medios a nuestro alcance os pedimos que el ánimo y el esfuerzo se multipliquen todavía más. Sabemos que se está haciendo todo lo posible pero tenemos que hacer todavía un poquito más desde los cuerpos de seguridad. Para ayudarle a que vuelva con nosotros, al colegio a correr y jugar con sus amigos y a volver a vivir. Tenemos la esperanza más encendida que nunca y por ello apelamos al corazón de quien lo pueda tener para rogarle que por favor se ponga en su piel y entienda que Gabriel no tiene por pasar por esta situación tan amarga.

Estamos dispuestos a hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para encontrarlo. Sabemos que ustedes también. Todos con Gabriel. Esperamos que los mensajes de los 'pescaítos' inunden España y el mundo entero y ablanden el corazón de quien o quienes lo puedan tener y que les recuerde que también fueron ellos niños y niñas inocentes como Gabriel y lo dejen en algún sitio público, en un parque donde él pueda pedir ayuda y volver con nosotros.

Muchísimas gracias a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en esta búsqueda, nos gustaría terminar este comunicado lanzando nuestros 'pescaítos' al aire y ojalá pudiésemos mostrar todos los que nos llegan desde sus compañeros de clase y centro escolar, familiares y amigos y de las miles y miles de personas que están inundando las redes. Queremos resaltar uno que resumen muy bien todo lo que nosotros queremos: 'liberar a mi 'pescaíto''.

Sabemos que va a volver con nosotros. Gabriel está bien y le vamos a encontrar y sé que no hace falta porque desde que desgraciadamente ,desde que se ha ido hemos sentido vuestro apoyo cada día. Esto ha traspasado fronteras y lo único que os pedimos es que sigáis con nosotros porque creemos que la única manera posible es sacar lo bueno de las personas con el amor que les estamos dando y estamos demostrando se vea que es verdad que hay muchas personas buenas y se ablanden los corazones de los que se lo hayan podido llevar.

Muchísimas gracias".

Publicidad