Publicidad

provocó daños en el monumento patrimonio de la humanidad

Críticas a una estudiante italiana tras grabar su nombre en la muralla romana de Lugo y compartirlo en sus redes sociales

Una estudiante italiana grabó su nombre y el de dos amigas en la muralla romana de Lugo y compartió en sus redes sociales el momento. Seguidamente comenzaron a lloverle críticas, por lo que decidió borrar la publicación. La muralla de Lugo es la mejor conservada de España.

antena3.com | Madrid
| 18.04.2018 08:04

Una joven estudiante de Humanidades decidió compartir con el mundo su gran destrozo en una joya del arte. No grabó su nombre y el de sus amigas en una piedra cualquiera, sino en la muralla romana de Lugo. Su gesto de exaltación de la amistad se le fue de las manos y provocó daños en un monumento Patrimonio de la Humanidad.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado. Son muchos los que, entre el vandalismo y la ignorancia, se empeñan en dejar su huella en el patrimonio histórico.

Hay, incluso, quienes pretenden llevarse un trozo de las pirámides de Egipto como recuerdo. Los expertos se quejan de que estos ataques casi siempre quedan impunes o se castigan sólo con multas.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.