Ripollés

Cribados masivos en Ripollés para tratar de frenar la expansión de contagios por coronavirus

Varias empresas y comercios de Ripollès, en Girona, realizan pruebas PCR o test a sus trabajadores con el fin de detectar casos de coronavirus y frenar la expansión del virus.

Publicidad

Ripollés, en Girona, realiza cribados masivos para detectar casos de coronavirus entre la población. La incidencia de esta localidad se encuentra disparada, casi quintuplica la media de toda Cataluña, y por eso se ha decidido hacer test en empresas y comercios para intentar frenar los casos de covid-19.

Los casos de coronavirus vuelven a subir en esa región y la tasa de incidencia es de 600 casos por cada 100.000 habitantes. Como medida, las empresas, restaurantes y otros negocios, han decidido realizar test y PCR a sus trabajadores.

Con esta medida quieren evitar que le impongan restricciones o le cierren la actividad, algo que ya sucedió en diciembre del año pasado.

Sanidad debatirá hoy con las medidas aplicar el uso del pasaporte covid, los aforos en eventos deportivos vigentes hasta el 30 de noviembre y el semáforo covid. Aprobó el nuevo semáforo covid, que modifica los indicadores de riesgo de cada territorio, pero no se aprobaron las medidas adscritas a cada nivel.

  • El 'riesgo muy alto': A partir de 500 casos.
  • El 'riesgo alto': De 300 a 500 casos.
  • El 'riesgo medio': Entre 100 a 300 casos.
  • El 'riesgo bajo': Sube de 50 a 100 casos.
  • 'Circulación controlada': Por debajo de 50 casos.

Datos covid-19

El último informe de Sanidad notificó 6.777 nuevos casos de coronavirus, 34 muertes y la incidencia volvió a subir hasta los 139,1 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, en comparación con los 132,19 notificado el lunes por el ministerio dirigido por Carolina Darias.

En cuanto a los fallecidos por Sars-CoV-2, se han notificado 34 más, de los cuales 84 se han registrado en la última semana. La cifra global de fallecidos se encuentra en 87.866 personas.

Publicidad