Coronavirus

¿Crees que la quinta ola del coronavirus ya ha llegado a España?

Muchos son los expertos que ya han advertido de que la quinta ola del coronavirus ya ha llegado a España. Y tú, ¿Qué crees? ¿Ha llegado ya la quinta ola del coronavirus a España?

¿Crees que la quinta ola del coronavirus ya ha llegado a España?

¿Crees que la quinta ola del coronavirus ya ha llegado a España?Antena 3 Noticias

Publicidad

Los datos de la incidencia del coronavirus han confirmado en los últimos días en España un incremento de los contagios de coronavirus en la mayoría de España. La relajación de las medidas, el aumento de la movilidad y la variante Delta parecen estar detrás de este aumento de la incidencia acumulada.

Algunos epidemiólogos ya han alertado ante la que podría ser la quinta ola del covid-19 en España. Y es que la incidencia acumulada se ha disparado entre los jóvenes y ha provocado una subida muy notable de los contagios.

La decisión de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, la mayor movilidad tras el final del curso escolar y los viajes de estudios, y las fiestas y botellones han provocado que la epidemia vuelva a ganar fuerza en España. Algunos territorios y comunidades autónomas han visto como su IA a 14 días se ha disparado.

Pese a ello ningún gobierno autonómico parece dispuesto a frenar la desescalada. Otro de los factores que, según los expertos, han incrementado los contagios es la presencia de la variante Delta, que ha ganado presencia en España en el último mes.

Muchos expertos y epidemiólogos ya hablan de una quinta ola del coronavirus en España. Y tú, ¿Qué crees? ¿Ha llegado ya la quinta ola del coronavirus a España? Ya puedes votar en nuestra encuesta.