Coronavirus

¿Cree que hacen falta más medidas para frenar los contagios de coronavirus?

La mascarilla en España vuelve a ser obligatoria al aire libre. Es la principal medida acordada durante la Conferencia de Presidentes para frenar la expansión del coronavirus. ¿Son necesarias más medidas restrictivas?

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con imponer la vacunación obligatoria?

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con imponer la vacunación obligatoria?Antena 3 Noticias

Publicidad

La incidencia acumulada de coronavirus en España se mantiene por encima de los 911 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. La variante ómicron ha obligado a cambiar los planes de Navidad y los centros de Atención Primaria comienzan a colapsarse.

El repunte de contagios por la variante ómicron también se está notando entre el personal sanitario. Los positivos en este sector están aumentando diariamente y en la última semana se han detectado 28 brotes de COVID-19 en hospitales y centros de salud.

De hecho, en los últimos 14 días se han infectado más de 5.000 profesionales. Esta cifra supone una media de 370 positivos al día.

Restricciones para frenar la sexta ola

Este pasado miércoles los presidentes autonómicos acordaron imponer restricciones para frenar el repunte de contagios de la sexta ola. Entre las medidas aprobadas se encuentra el uso obligatorio de mascarillas en exteriores.

Además, otras comunidades como Cataluña han decidido imponer sus propias restricciones: toque de queda de 1:00 a 6:00 horas, límite de reuniones de 10 personas y aforo del 50% en el interior de restaurantes.

Murcia por su parte ha anunciado que vuelve a imponer el cierre de toda actividad no esencial de 1:00 a 6:00 horas hasta el 14 de enero y también limitará los comensales en restaurantes a 10 personas en interior y 12 en exterior.

Entre las que exigen el pasaporte covid, Galicia, La Rioja, Navarra, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Asturias.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos digas si consideras que ante la expansión de la variante africana ómicron harían falta más medidas para frenar los contagios.

Publicidad