Coronavirus

La variante ómicron obliga a cambiar los planes navideños a miles de personas en el todo el mundo

La nueva oleada de contagios a nivel mundial está provocando multitud de cambios de planes de última hora y dejando a las familias que viven lejos durante el año sin poder reunirse estas navidades.

Publicidad

Decenas de miles de personas en todo el mundo no han podido celebrar la Navidad con sus familias a causa de la nueva oleada de contagios en coronavirus propiciada, especialmente, por la variante ómicron.

Los planes de viaje han cambiado para muchas familias este 2021 impulsado, no solo por el riesgo al contagio, sino porque las mismas compañías aéreas han tenido que cancelar sus vuelos por positivos en coronavirus y cuarentenas entre sus tripulaciones.

De hecho según 'Fligt Aware', una página que rastrea el número de vuelos cancelados a nivel mundial, solo ayer en el día de Nochebuena se cancelaron hasta 2.379 vuelos. Y este sábado, día de Navidad, la cifra ya se ha superado: 2.416 vuelos cancelados. Falta tripulación y faltan viajeros que posiblemente por haber dado positivo en las últimas horas no han podido realizar su viaje.

Nuevas restricciones en el mundo por el COVID-19

Además, varios países este fin de semana imponen nuevas restricciones por lo que todo aquel que tenga previsto realizar un viaje y puede hacerlo debe tener en cuenta estos cambios:

  • Portugal ha declarado el teletrabajo obligatorio y ha cerrado las discotecas
  • En Italia a partir de este domingo la mascarilla será obligatoria también en exteriores como ocurre en España Y el ocio nocturno también se verá suprimido
  • Otros países apuestan por dejar en la lista de "país de riesgo alto" a algunos territorios para evitar que aumenten los contagios y, por eso, Alemania ha incluido a nuestro país en dicha lista.

Publicidad