Publicidad

NUEVA MEDIDA CONTRA EL TABACO

¿Crees que el Estado debe financiar un tratamiento para dejar de fumar?

El Sistema Nacional de Salud financiará un medicamento para ayudar a que los fumadores dejen su adicción al tabaco. Este medida ayudará de entrada a 70.000 personas.

La cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud reveló este domingo que incluirá por primera vez un medicamento para dejar de fumar. Este medicamento podrá ser recetado tras un nuevo protocolo en los centros de asistencia primaria y del que el Ministerio de Sanidad calcula que se podrán beneficiar, de entrada, unas 70.000 personas.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, detalló que el medicamento contiene el principio activo de la Vareniclina, cuya marca comercial de referencia es 'Champix'.

"Es cuestión ya de semanas que entre en la cartera de servicios", subrayó Carcedo, quien recordó que los médicos de la atención primaria tendrán un protocolo de prescripción de los pacientes en tratamiento y orientación médica para la deshabituación del tabaquismo.

Varios expertos critican que la sanidad financie este tipo de medicamentos para luchar contra el tabaquismo. Por su parte, el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo aseguran que un tratamiento adecuado puede multiplicar hasta por 10% las posibilidades de dejar de fumar con éxito.

 

Publicidad