Barcelona

El cráneo encontrado en Badalona es de un vecino de Vic desaparecido en enero

Los familiares del hombre habían denunciado su desaparición tras ser visto por última vez en un bar de Badalona. Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos.

El cráneo encontrado en Badalona (Barcelona) es de un vecino de Vic desaparecido en enero

El cráneo encontrado en Badalona (Barcelona) es de un vecino de Vic desaparecido en eneroEUROPAPRESS

Publicidad

El cráneo humano encontrado en una zona cercana al hospital Can Ruti de Badalona, en Barcelona, corresponde a un vecino de Vic que desapareció en enero. El hallazgo ocurrió hace menos de dos semanas después de que los Mossos d'Esquadra fueran alertados por un grupo de hombres que buscaban espárragos en la zona.

Los familiares del hombre, de 44 años, denunciaron su desaparición a finales del mes de enero. Explicaron que fue "visto por última vez en un bar de Badalona", según ha avanzado 'Badalona Comunicació'.

Según informaron fuentes policiales, no apareció el resto del cuerpo y al parecer llevaba al menos un par de semanas en esa zona boscosa cercana al centro sanitario.

El caso sigue bajo secreto de las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

Encontrado un cuerpo decapitado en Gràcia

Un mosso fuera de servicio ha encontrado el cuerpo de un hombre decapitado en el distrito de Gràcia. Según avanza 'La Vanguardia', los restos serían del hombre de Vic desaparecido en el mes de enero.

El agente se encontraba paseando a su perro cuando encontró el cadáver en una zona ajardinada. El cuerpo presentaba signos de violencia y le faltaba la cabeza. Además, se encontraba tapado con bolsas de basura.

"Investigamos la muerte violenta de un hombre hallado ayer en el distrito de Gràcia", han informado los Mossos en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

Tras el hallazgo, los mossos avisaron a la División de Investigación Criminal de Mossos (DIC) y a la comitiva judicial que ordenó el levantamiento del cadáver.

Los agentes investigan cómo pudo llegar el cuerpo hasta ahí, a falta de realizar las pruebas correspondientes de ADN para confirmar si se trata del hombre desaparecido de Vic.

La DIC de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos y circunstancias de la muerte. La autoridad judicial también ha decretado el secreto de autos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad