Semana de pasión

Un costalero pide matrimonio a su novia delante de su paso en Córdoba: "No me lo esperaba"

Frente a la Virgen de la Estrella, en la Parroquia de San Fernando, Israel le pidió matrimonio a Pilar. Y esto fue lo que sucedió.

Parroquia de San Fernando, Córdoba

Parroquia de San Fernando, CórdobaGoogle Maps

Publicidad

Este Lunes Santo comenzó siendo un día triste para la Hermandad de la Estrella de Córdoba, que no pudo salir a la calle por las lluvias. Pero el rumbo de la jornada cambió cuando un costalero de la Virgen pidió matrimonio a su novia dentro de la Parroquia de San Fernando.

Israel, el costalero, tenía muy claro que ese día pediría matrimonio a su pareja, Pilar Tendero, miembro de la banda del Cristo. Pero la climatología le obligó a improvisar. Él quería salir con el paso y, al llegar a los Jardines de Agricultura, sacar su anillo y ofrecérselo a Pilar delante de la Virgen de la Estrella.

Sin embargo, la hermandad finalmente decidió no salir por la lluvia e Israel tuvo que cambiar de planes. Frente al Virgen, pero dentro de la parroquia, le pidió a Pilar que se hicieran una foto. A ella no le extrañó, porque suelen hacerse fotos con las imágenes, pero sí le sorprendió un poco ver allí a sus suegros, que pertenecen a otra hermandad.

Junto a sus suegros estaban también sus padres, su hermano y sus cuñados, todos compinchados con Israel. La madre de Pilar se encargó de grabar la escena fingiendo que hacía la foto. Fue entonces cuando Israel, con la vestimenta con la que iba a sacar la imagen de la Virgen, se arrodilló y sacando un anillo le pidió matrimonio. "No me lo esperaba", dijo Pilar, que aceptó mientras asentía con la cabeza, con una enorme sonrisa en su rostro. Abrazos, besos y vítores de los familiares y amigos sellaron el emotivo momento.

El vídeo grabado se subió a la redes sociales y no tardó nada en hacerse viral.

El momento de la pedida

"Ha sido un día duro, pero de todo lo malo se puede sacar algo bueno, y una de esas cosas buenas ha sido este precioso momento que nos ha regalado esta pareja con esta bella pedida de mano delante de nuestra Madre, la Estrella, auténtica Protagonista de Todo". Con este mensaje publicaba el vídeo de la pedida una cuenta de TikTok que le rinde devoción a María Santísima de la Estrella.

Semana Santa pasada por agua en Córdoba

El Domingo de Ramos y el Lunes Santo estuvieron pasados por agua en Córdoba, y el Martes Santo corrió el mismo destino. Este Miércoles Santo llega con aviso amarillo. A las precipitaciones se suma, además, un aviso amarillo por fuertes vientos que ha activado la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) en toda la provincia desde las 12:00 horas hasta las 21:00 horas. Será una jornada de cielos muy nubosos con precipitaciones, más probables e intensas al final del día.

Para el Jueves Santo, la Aemet, ha activado de nuevo el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes durante toda la jornada en Sierra y Pedroches. Se espera un panorama similar el Viernes Santo, aunque de momento no se ha activado ningún aviso por fenómenos meteorológicos extremos para esa jornada.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad