N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

Última hora de las lluvias en Semana Santa: "Más fuertes el Jueves y Viernes Santo", afirma Mercedes Martín

Desde el Miércoles Santo y hasta el Domingo de Resurrección, la borrasca Nelson traerá un intenso temporal marítimo y de viento a la Península y Baleares, además de lluvias abundantes.

Publicidad

Desde este martes por la noche, Nelson dejará rachas sobre los 60 kilómetros por hora en la Península y Baleares que se intensificarán en las próximas horas. También habrá nevadas, pero menos y a cotas más elevadas porque las temperaturas subirán. Los frentes avanzan hacia el este y han obligado a emitir avisos en un total de 17 comunidades por fuertes vientos y oleaje, a los que se unirán las intensas lluvias a partir del miércoles.

Los efectos de Nelson se notarán sobre todo entre el Jueves y Viernes Santo. La borrasca, originada al norte del Atlántico, provocará lluvias persistentes y fuertes en Galicia, Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León extendiéndose de manera más suave a otras zonas. El sureste peninsular y Mediterráneo tendrá menos incidencias. Las temperaturas subirán notablemente y la cota de nieve puede ascender hasta los 1.200 y 1.400 metros, con acumulaciones de 5 centímetros.

Miércoles Santo

Este miércoles, el viento será el protagonista. Se prevén rachas de componente oeste- suroeste que podrían superar los 90km/h en la provincia de Almería. Este fenómeno vendrá acompañado de un fuerte temporal marítimo, especialmente intenso en las costas de Galicia y el este, donde se esperan olas que podrían exceder los 7 metros, y en el Mediterráneo, donde podrían alcanzar más de cinco metros en Baleares.

Las mayores acumulaciones de lluvia se registrarán en Galicia, norte de Extremadura, sierras de Andalucía, Montes de Toledo y serranía de Cuenca. Aunque la probabilidad de lluvia será alta y estará presente durante todo el día en gran parte de España. Canarias y litoral este peninsular se mantendrán al margen.

Avisos vientos y costeros
Avisos vientos y costeros | Antena 3 Noticias

A partir del Jueves Santo

La precisión de las predicciones meteorológicas varía según el fenómeno analizado. Generalmente, las temperaturas son más predecibles que las precipitaciones. Así, la fase final de la Semana Santa se presenta aún con gran incertidumbre.

El Miércoles Santo será un día ventoso, con una recuperación de las temperaturas y un aumento de las lluvias a partir de la tarde. Sin embargo, esta situación empeorará, puesto que las precipitaciones se reanudarán con intensidad el Jueves y el Viernes Santo. Los vientos cálidos y húmedos del Atlántico impulsarán varios frentes que atravesarán la península de noroeste a sureste y dejarán precipitaciones a su paso. Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura serán algunas de las comunidades más afectadas. Las provincias del Mediterráneo podrían quedar casi al margen si este patrón atmosférico se confirma, mientras que, en Canarias, se esperan lluvias para la madrugada del Viernes Santo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad