Operación Salida

Miles de desplazamientos en el inicio de la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

Segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Este miércoles es el día con más desplazamientos de todo el año. Así te lo hemos contado, al minuto.

Publicidad

La segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa ha arrancado hoy y se extiende hasta la medianoche del lunes, 1 de abril, jornada festiva en siete comunidades: en las Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Hoy es el día con más desplazamientos de todo el año. Miles de españoles se mueven por todo el país, de camino a sus destinos nacionales o también hacia países del extranjero. Casi 10 millones de desplazamientos prevé la Dirección General de Tráfico (DGT) para estas fechas. En concreto, se calcula que serán 9,6 millones de desplazamientos desde este miércoles a las 15:00 horas hasta el lunes.

Se trata de una Operación Salida complicada donde la costa es uno de los destinos más elegidos. Se han registrado algunos problemas de circulación en diferentes vías. El dispositivo especial que se ha desplegado tiene como objetivo paliar las retenciones que se puedan generar y otras incidencias en carreteras.

Incidencias en el tráfico

En esta jornada, se han producido al menos cinco siniestros que han causado retenciones y cortes de circulación en diferentes puntos del país, informa la DGT. Dos de ellos se han dado en las salidas de Madrid por la A-4 a la altura de Pinto y en la A-6 por Aravaca. Otro en la A-66 en Morales del Vino (Zamora) en dirección a Salamanca, que se ha cortado y se ha procedido a realizar un desvío señalizado.

También se ha registrado uno en la A-7 a su paso por Moncada (Valencia), sentido Alicante, y otro en la A-8 en Galdakao (Vizcaya) en sentido Eibar. La circulación ha sido lenta en la A-5 en la localidad toledana de Maqueda en sentido Cáceres y en la A-3 en Villares del Saz (Cuenca) en dirección a Valencia.

Una situación que también se ha registrado en las entradas a Valencia por la A-3 a la altura de Loriguilla y por la AV-31 en Sedaví, así como a Murcia por la A-30 a su paso por Molina de Segura. Mientras tanto, en el norte las complicaciones se centran en la A-66 a su paso por Serín con sentido Avilés (Asturias) y en la AP-1 en Zuñeda en dirección a Burgos.

Borrasca Nelson: Vacaciones con lluvia y viento

Cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares debido a la borrasca Nelson y el paso de frentes atlánticos, especialmente en Galicia.

Las temperaturas subirán de manera generalizada en toda España, aunque las mínimas podrían descenderán en el tercio oriental y Baleares, mientras que en Canarias la temperatura no variará. Fuertes rachas de viento en amplias zonas y en Canarias, vientos moderados con pequeñas variaciones en las horas centrales.

Además, con motivo de las fuertes rachas de viento, varios parques permanecerán cerrados. Por ejemplo, el Parque del Retiro y otros parques de la capital, así como algunos en Sevilla.

Récords turísticos

Hablando de cifras, las registradas esta Semana Santa hacen prever que España pueda cerrar el primer cuatrimestre al alza en cuanto a las visitas extranjeras su gasto, lo que sería un aumento del 25%. Esto podría ser la antesala de un nuevo año "histórico" en términos turísticos.

"Vamos a una Semana Santa de récord", todo ello a pesar de las malas condiciones climáticas por el paso de la borrasca Nelson, ha explicado el ministro de Turismo, Jordi Hereu, en declaraciones a los medios.

"Disfrutamos de una situación turística de récord que se expresa en esta Semana Santa", un periodo en el que, considera Hereu, "se pone de manifiesto la amplia oferta cultural y la diversidad turística" en España, que conlleva "un gran valor que el mundo sabe apreciar".

Así te hemos contado, minuto a minuto, la última hora sobre la Operación Salida de Semana Santa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Casi 10.000 desplazamientos

Hasta aquí la cobertura sobre el inicio de esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa 2024, el día con más desplazamientos del año, en concreto casi 10.000.

Gracias por haber seguido la jornada en Antena 3 Noticias.

Regresamos este jueves a primera hora con toda la actualidad informativa. ¡Buenas noches!

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Retenciones en la A-67 a la altura de Sierrapando

La Autovía de la Meseta (A-67), a la altura de Sierrapando (Torrelavega), registra hoy por la tarde algunas retenciones, aunque no son demasiado intensas.

Se localizan entre el kilómetro 180 y 181 en sentido creciente de la kilometración hacia Santander, según la información que ofrece la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Al menos cinco siniestros provocan retenciones

Sobre el estado del tráfico, al menos cinco siniestros ocasionan retenciones y cortes de circulación en diferentes puntos del país, tal y como ha informado la DGT.

Dos de ellos se ubican en las salidas de Madrid por la A-4 a la altura de Pinto y en la A-6 por Aravaca; y otro en la A-66 en Morales del Vino (Zamora) en dirección a Salamanca, cortada y con un desvío señalizado.

También se registra uno en la A-7 a su paso por Moncada (Valencia), sentido Alicante, y otro en la A-8 en Galdakao (Vizcaya) en sentido Eibar.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | 15 muertos en accidentes de tráfico

Quince personas han muertos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa, según la información que facilita a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las muertes se han producido en quince accidentes que se han dado entre las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 20:00 horas de hoy.

En esta segunda fase de la operación, que ha comenzado esta tarde, se ha producido un accidente mortal en el que ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas. Ha sido una colisión entre un turismo y un camión.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Retenciones en las principales carreteras valencianas

Hoy es el día en el que más desplazamientos se registran de todo el año. Con el arranque de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa miles de españoles se mueven por toda España y hacia países del extranjero para aprovechar sus vacaciones.

En Valencia, se han registrado complicaciones en las principales carreteras. Entre ellas la A-3 y la A-7, así como en las entradas a la ciudad de Valencia por la V-21 y la V-31.

A última hora de la tarde se registra una circulación lenta en la A-3 a la altura de Riba-roja en dirección Valencia -unos tres kilómetros-, así como en la entrada a la ciudad por esta vía.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Expertos recomiendan revisar el coche

En el inicio de esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa 2024, unido a la previsión de fuertes y constantes lluvias, los expertos ofrecen algunas recomendaciones sobre cómo conducir de manera segura bajo la lluvia, así como de la forma en la que hay que preparar nuestros coches para realizar largos desplazamientos con estas condiciones meteorológicas.

Consultar la previsión meteorológica y realizar un chequeo del coche antes de ponerse en carretera, son los principales consejos.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Especial atención en los adelantamientos

A la operación salida de Semana Santa hay que sumarle la previsión meteorológica, todos sabemos que es algo que va de la mano cuando viajamos en estas fechas tan señaladas en España.

Es por ello que la DGT recomienda a aquellos que se van a poner al volante que tengan especial precaución y moderen la velocidad y presten especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles.

Se esperan 16,5 millones de desplazamientos.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Incidencias por el viento

El viento de hoy ha provocado que se registren más de un centenar de incidencias en Andalucía, sobre todo en Sevilla capital y su provincia, donde se han producido decenas de caídas de ramas y árboles, aunque sin producir daños personales.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía han comunicado a EFE de que en Sevilla y su provincia se ha registrado la mitad del centenar de incidencias, ocasionando problemas como la caída de una rama de gran tamaño sobre un coche en la calle Jardines de la Alhambra o un árbol en la Plaza del Platanero.

También ha habido incidentes en las localidades de Utrera, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Marchena o San Juan de Aznalfarache.

En el resto de Andalucía, Almería acumula unos 25 avisos por desprendimientos, el más llamativo ha sido el derrumbe parcial de un pabellón deportivo en Vera, sin ocasionar daños personales.

Por su parte, en Córdoba ha caído una celosía sobre una mujer de 32 años, lo que le ha ocasionado heridas en un pie de las que ha tenido que ser atendida en un centro sanitario.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Retenciones en Lleida

¡Cuidado si circulas por esta zona!

Se registra retención/congestión con circulación difícil en la carretera A-2 a la altura de Tarrega (Lleida) desde el km 508.5 al km 507 sentido Este hacia Barcelona.

Permanece muy atento a la información de última hora para saber cuál es el estado de las carreteras en nuestro país en plena Operación Salida de Semana Santa.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | 466.000 desplazamientos por carreteras de la Región de Murcia

En las carreteras de la Región de Murcia está previsto que se lleven a cabo 466.095 desplazamientos hasta el próximo lunes 1 de abril, cunado concluirá el dispositivo global que se puso en marcha el pasado 22 de marzo.

A lo largo de la primera fase, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de marzo, no se produjo ningún accidente con víctimas mortales, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | 18 kilómetros de retención en la A-1 y la AP-1

¡Ojo en esta zona! En la AP-1, los problemas se dan entre los puntos kilométricos 58 y 47, entre los municipios burgaleses de Pancorbo y Zuñeda, dirección Burgos.

A las 18.00 horas, en la A-1 se daba circulación lenta entre los kilómetros 331 en Burgueta (Burgos) - y 322 en Rivabellosa (Álava) dirección Burgos.

Esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa da el pistoletazo de salida con 18 kilómetros de retenciones en dos vías de alta capacidad en la Comunidad a su paso por la provincia de Burgos, como son la A-1 y la AP-1.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | 575.000 vehículos saldrán de Barcelona

Está prevista una salida de 575.000 vehículos desde las 7 horas del jueves hasta las 15 horas del viernes.

Además, pronostican que vuelvan al Área Metropolitana de Barcelona unos 590.000 vehículos desde las 12 horas del domingo hasta las 00 horas del lunes.

"Durante la operación salida no tendremos problemas por el clima, aunque la operación retorno quizás se ve perjudicada por la lluvia", decía Lamiel.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Dos carriles adicionales en la AP-7

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha habilitado "por primera vez" dos carriles adicionales en la autopista AP-7 durante el transcurso de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa.

Estos dos carriles van a estar ubicados el jueves de Montornès del Vallès (Barcelona) hasta Sils (Girona), para desplazarse hasta Girona y la Costa Brava, y el jueves y el viernes en el sur de la autopista, de Martorell (Barcelona) hasta la AP-2, para dirigirse hasta Tarragona.

Al igual que ya se ha hecho otros años, el domingo y el lunes también se instalarán carriles adicionales en la AP-7 entre Vilafranca y Molins de Rei (Barcelona); entre Sant Celoni, Llinars del Vallès y Montornès; y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat (Barcelona).

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Atocha y Chamartín programan 2.345 movimientos de trenes

Las estaciones madrileñas de Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor han programado unos 2.345 movimientos de trenes de alta velocidad, de media y larga distancia de las tres empresas ferroviarias que operan en España, con 440 salidas o llegadas a dichas estaciones previstos para hoy.

Por un lado, Atocha tiene programada la salida y llegada de 1.310 trenes (245 hoy), que se suman a los 1.035 que salen o tienen destino en Chamartín-Clara Campoamor (195 trenes hoy), según los datos que proporciona Adif.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Más de 6 millones de viajeros en autobús

En cuanto al transporte, la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebús) ha destacado que las empresas de transporte en autobús van a aumentar su oferta de servicios para esta Semana Santa en más de un 40% con la finalidad de ofrecer una respuesta a la previsión de superar los 6 millones de desplazamientos durante estas vacaciones.

Se trata de una cifra de viajeros en autobús que supone un aumento del 1% respecto a la Semana Santa del año pasado, así como un incremento de más de 550.000 usuarios comparando con la misma festividad de 2019, antes de la pandemia.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Se amplía la oferta de transporte

Debido a las optimas previsiones tanto de las patronales de hoteles como de las agencias de viajes para esta Semana Santa, hay aerolíneas o compañías de transporte en autobús que han ampliado su oferta con más vuelos o plazas para cubrir las necesidades de la alta demanda de este periodo vacacional en España.

Renfe va a ofrecer más de 2,5 millones de plazas entre todos sus trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Media Distancia con motivo de estas vacaciones de Semana Santa, oferta con la que es posible viajar desde el pasado 22 de marzo hasta el próximo 1 de abril.

En la segunda operación salida en nuestro país son unos 6.300 trenes de alta velocidad, de media y larga distancia de las tres empresas ferroviarias que operan en España los que van a circular por la red ferroviaria a lo largo del periodo comprendido desde este miércoles 27 de marzo hasta el Lunes de Pascua, según datos de Adif.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | La fase más importante en volumen de desplazamientos

Esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa es la más relevante en cuanto a volumen de desplazamientos, puesto que se esperan 9,6 millones de viajes por carretera hasta la medianoche del próximo lunes, 1 de abril, día que es festivo en siete comunidades autónomas: Baleares, Cantabria, Cataluña, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana y Navarra.

Se recomienda prestar especial atención durante estos días al estado de las carreteras, además de preparar con antelación todos los viajes que se vayan a efectuar.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | La nieve afecta a 11 carreteras

En plena Operación Salida de Semana Santa, la nieve se ha colado afectando 11 carreteras, una de ellas de la red viaria principal en Castilla y León, la A-52 a su paso por Requejo (Zamora), que se encuentra transitable con precaución.

La DGT recomienda a aquellos conductores que se vayan a poner al volante moderar la velocidad y prestar especial atención en adelantamientos a camiones y salidas de túneles.

En esta Semana Santa se esperan 16,5 millones de desplazamientos.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Tráfico intenso en la entrada en Valencia

En la entrada a Valencia por la A3 se registra tráfico intenso, a la altura de Loriguilla, en Alicante, en la A-70, en El Bacarot, en ambos sentidos. En Murcia, en la A-7, en Espinardo, en ambas direcciones, así como en Málaga, en la A-7, en Marbella, sentido Cádiz.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Buenas previsiones para abril

Una vez que termine la Semana Santa, los asientos previstos en los vuelos internacionales de cara al mes de abril llegan a los 10,4 millones, un 11,4% más que hace un año, con avances en los principales mercados emisores: Reino Unido (8,4%), Alemania (7,1%), Italia (16,9%) y Francia (6,4%).

Se puede hablar que las subidas de Polonia y República Checa destacan con incrementos de más del 40%. También se notan los incrementos en los vuelos procedentes de Estados Unidos (21%) y de Austria (17,1%).

"Las cifras de 2023, tanto en llegada de turistas como en gasto en destino, han sido históricas y las previsiones que tenemos auguran también un 2024 de récord", ha resaltado Hereu.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Obras en la AP-1 a la altura de Eibar

¡Atención si circulas por esta zona!

Se registra obra/mantenimiento de la vía en la carretera AP-1 a la altura de Eibar (Gipuzkoa) desde el km 140 al km 142 sentido creciente de la kilometración hacia Eibar.

Mucho cuidado si conduces por esta zona. Es recomendable que antes de salir de viaje consultes los canales de la DGT para cerciorarte de que las carreteras se encuentran en buen estado de circulación.

Aquí, en Antena 3 Noticias, también puedes mantenerte informado al minuto de lo que ocurre en las carreteras españolas.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | 25 millones de visitas internacionales

La Semana Santa 2024 está registrado cifras récord. Estos datos permiten prever que España cierre el primer cuatrimestre con un aumento del 25 % en las visitas extranjeras y en su gasto, algo que podría ser la antesala de un nuevo año "histórico" en términos de turísticos.

"Vamos a una Semana Santa de récord", todo ello a pesar de las malas condiciones climatológicas por el paso de la borrasca Nelson, ha contado el ministro de Turismo, Jordi Hereu, en declaraciones a la prensa.

Todo esto, asegura, "contribuirá a un primer cuatrimestre también de récord", con 25 millones de visitas internacionales y unos 32.000 millones de euros en gasto. En ambos casos, será un incremento del 25% respecto al mismo periodo del año pasado, según los cálculos de 'Turespaña'.

OPERACIÓN SALIDA SEMANA SANTA, ÚLTIMA HORA | Carreteras con tráfico lento

En la imagen que aprecian a continuación se ve una vista general de la salida de Madrid por la A-42 hoy en Madrid.

Hay varias carreteras del país, sobre todo de la zona del Levante en las que se registra tráfico lento en el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, que ha comenzado a las tres de esta tarde.

Están previstos 9,6 millones de viajes.

Aquí puedes seguir la última hora al minuto.

Salida de Madrid por la A-42 hoy
Salida de Madrid por la A-42 hoy | EFE

Complicaciones en Tenerife

En la carretera TF-1 de la isla canaria de Tenerife, los vehículos también circulan más despacio de lo habitual como consecuencia de otro accidente en la capital tinerfeña, en sentido Las Chafiras, informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su cuenta de la red social X.

Las carreteras cortadas o afectadas por la nieve, según la DGT

ANDALUCÍA

  • Granada: A-395, A-4025, A-4030

CANTABRIA

  • CA-643

CASTILLA-LA MANCHA

  • Cuenca: N-330 en Talayuelas, N-420 en Salvacañete

CASTILLA Y LEÓN

  • Ávila: AV-913, AV-932
  • León: LE-126, LE-142, LE-497
  • Salamanca: DSA-180, DSA-191
  • Zamora: A-52

CATALUÑA

  • Lleida: N-230

COMUNITAT VALENCIANA

  • Valencia: N-330 en Ademuz, N-420 en Castielfabib

EXTREMADURA

  • Cáceres: CC-224 en Hervás (corte total), CC-437 en Guadalupe (corte total)

GALICIA

  • Ourense: OU-0704

MADRID

  • M-604 en el puerto de Cotos

NAVARRA

  • NA-2012 en OCHAGAVÍA/OTS AGABIA (corte total)

La situación ahora mismo

Las carreteras de la Comunidad Valenciana que podrían sufrir atascos

Estas son las carreteras que podrían tener más afluencia de tráfico durante la Semana Santa en la Comunidad Valenciana:

  • En Alicante: la A-70: Pk. 0 - 31,2. Accesos y salidas de la circunvalación de Alicante; y N-332: Pk.157 - 159. Acceso a Altea. Pk.95 - 86,5; Accesos a El Altet- Santa Pola y costa; Pk.49 - 55. Accesos a Torrevieja.
  • En Castellón: la CV-13: PK. 16,4. Ramal de enlace con AP-7 y N-340 en Torreblanca.
  • En Valencia: la A-3: Pk. 300 - 295; Tramo Requena (Entrada). Pk. 347 - 352. Tramo Quart de Poblet (Entrada/Salida); A-7/A-3: Pk. 339 de A-3. Enlace de las dos autovías (Entrada/Salida); N-332: Pk. 221,7 - 213,5. Extremos de la variante de Gandía y travesías de Bellreguard y Oliva reguladas por semáforos (Entrada/Salida). Pk. 236+800; Acceso a Tavernes de la Valldigna y playas (Entrada/Salida). Pk. 251,300; Rotonda de acceso a Cullera y playas (Entrada/Salida); y CV-500: Tramo entre el fin de la autovía y la Rotonda del Sidi en la salida y entre la Rotonda del Perellonet y la del Saler en los retornos.

Más de un millón de desplazamientos en la Comunidad Valenciana en Semana Santa

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un total de 1.134.840 desplazamientos en las carreteras de la Comunidad Valenciana durante la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa.

Por ello, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, hace un llamamiento a los conductores para que "extremen las precauciones y respeten la normativa de circulación".

El número total de desplazamientos durante la Semana Santa es de 16.550.000, de los cuales un 12% corresponden a la Comunidad Valenciana y un 22% al área de influencia de este centro de Gestión de Tráfico.

Estas son las medidas de la DGT para evitar aglomeraciones en Murcia

En la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2024' se prevé 466.095 desplazamientos en la Región de Murcia. En las principales vías se establecerán controles (helicópteros, drones, radares...).

Además, se podrán conos para regular el tráfico en diferentes puntos de salida como el de la A-30, en el punto kilométrico 135,000 sentido Cartagena hasta punto kilométrico 135,300, para evitar el cruce de vehículos de Albacete a los carriles de Alicante por la A-7.

También se habilitarán en el kilómetro 136,700 de la A-30, con cierre del carril de incorporación procedente de la N-301a (Molina de Segura sentido Cartagena), para que no se interrumpa la circulación de los vehículos que acceden a la autovía A-7, sentido Almería.

Restricciones en Granada en la operación salida de Semana Santa

Hay restricciones "a vehículos que necesitan autorización complementaria" en los accesos y salidas de Granada por la vía GR-30, desde el km 0 hasta el km 26.824 en Otura en ambos sentidos.

En total, se esperan casi 10 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante el periodo vacacional comprendido entre hoy miércoles y el lunes 1 de abril.

Estas son las comunidades donde hay carreteras con restricciones a vehículos

La Dirección General de Tráfico informa de que hay restricciones a vehículos en algunas carreteras españolas durante la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa.

Las restricciones vigentes son para vehículos que necesitan autorización complementaria para circular y se dan en algunas carreteras de:

  • Andalucía
  • Aragón
  • Asturias
  • Cantabria
  • Castilla y León
  • Castilla-La Mancha
  • Extremadura
  • Galicia
  • Islas Baleares
  • Islas Canarias
  • Madrid
  • Murcia
  • La Rioja.

Retenciones en la A-7 de Murcia: hay restricciones a algunos vehículos

La DGT calcula que en la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico 'Semana Santa 2024' en Murcia se producirá cerca de 466.000 desplazamientos por carretera, lo que podría provocar restricciones.

La carretera A-7 ya tiene problemas en la circulación desde las 14.00 horas de hoy y se prevé que siga así durante la tarde, hasta las 21.00 horas. La aglomeración se produce en la A-7 desde el km 556 en Santomera (Murcia) al km 575 en Las Torres de Cotillas (Murcia) en sentido creciente de la kilometración hacia Almería.

Además, hay restricciones a vehículos que necesitan autorización complementaria de Santomera a Torres de Cotillas.

Mil vuelos podrían verse afectados por la huelga en Barajas en plena Semana Santa

Muchos son los que optan por viajar durante las vacaciones de Semana Santa. Aprovechar los días de descanso para descubrir nuevas ciudades o países. Sin embargo, una huelga en Barajas podría trastocar los planes de algunos viajeros.

Los empleados del guiado de aviones en tierra SDP (Servicio de Dirección de Plataforma) del aeropuerto de Madrid están convocados a dos jornadas de huelga previstas para hoy miércoles 27 y el viernes 29 de marzo, en plena operación salida de Semana Santa. Esta huelga podría afectar a hasta 1.000 vuelos, según el sindicato UGT.

Aena prevé que en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se produzcan alrededor de 11.656 vuelos en Semana Santa.

Retenciones en Sevilla en plena Semana Santa

La SE-30 presenta retenciones durante un kilómetro (del 13 al 12). Muchas persona aprovechan los días de descanso para viajar a ciudades con actos religiosos, como por ejemplo, para ver las procesiones de Sevilla.

La DGT informa de retenciones en la vía SE-30 desde las 12.27 horas de hoy miércoles.

"Retención / Congestión por circulación irregular en la carretera SE-30 a la altura de Sevilla (Sevilla) desde el kilómetro 13 al km 12 en sentido decreciente de la kilometración".

Previsión de la DGT para el Jueves Santo

El Jueves Santo seguirá el tráfico intenso en las carreteras españolas, especialmente entre las 08.00 y las 14.00 horas.

A primeras horas de la tarde, comenzará la segunda fase de salida en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde mañana jueves 28 de marzo no es festivo.

La DGT prevé que en esas comunidades autónomas aumenten los problemas de circulación, principalmente en las carreteras de acceso a la costa, así como en las de acceso a zonas turísticas de descanso, especialmente entre las 13.00 y las 22.00 horas.

Más de 100.000 desplazamientos por carretera previstos en Asturias

La DGT prevé que habrá 149.000 desplazamientos hasta la medianoche del lunes en Asturias.

Durante esta segunda operación salida de Semana Santa, las carreteras con mayor intensidad de tráfico en esta provincia serán: la AP-66, A-66, A-8, A-64 y N-634.

El regreso comenzará el domingo en varias comunidades, como Asturias, puesto que el lunes 1 de abril no es festivo.

En total, la Dirección General de Tráfico prevé 9,6 millones de desplazamientos por carretera en España estos días.

Retenciones en la A-3 en Madrid

La DGT informa de que hay retenciones o congestión de tráfico en la autovía A-3 (55 km - 65km) desde las 12:21 horas de este miércoles.

La intensidad de tráfico con circulación irregular se concentra en la carretera A-3 desde el km 55 en La Varga (Madrid) hasta el kilómetro 65 en Los Visos y Las Dehesas (Madrid) en sentido creciente de la kilometración.

Sevilla ordena el cierre de algunos parques por rachas de viento de hasta 70 km/h

El Ayuntamiento de Sevilla cierra este Miércoles Santo varios parques públicos de la ciudad como medida preventiva a las fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar hasta los 70 km/h, y probabilidad de precipitaciones.

El cierre se ha decretado con el fin de evitar posibles incidencias con el arbolado tras el paso de la borrasca Nelson y el periodo de vacaciones escolares de Semana Santa.

Cierran el Parque del Retiro por el fuerte viento

El Parque del Retiro -y otros parques de la capital- estarán cerrados desde las 12.00 horas ante las fuertes rachas de viento que se esperan hoy miércoles, según la AEMET, y que podrían alcanzar los 66 km/h.

Los parques de Madrid que estén cerrados no se abrirán hasta mañana, cuando se haya evaluado el daño sobre los árboles.

El Ayuntamiento de Madrid informará sobre la apertura de los parques a través de sus canales habituales.

Las vías más problemáticas de esta Operación Salida de Semana Santa

La DGT informa de cuáles son las carreteras que pueden presentar más problemas o retenciones durante la Semana Santa:

  • Madrid: AP-6, A-1, A-2, A-3. A-4. A-5. A-6 y M-40.
  • Andalucía: AP-4, Ap-7, A-4, A-7, A-44, A-45, A-49, A-66, A-92, A-92M y MA-20.
  • Aragón: AP-2, la AP-68, A-2 y A-23/N-330.
  • Asturias: AP-66, A-88, A-64, A-66 y N-634.
  • Cantabria: A-8, A-67, S-10 yS-30.
  • Castilla-La Mancha: AP-36, A-2. A-3.A-4, A-5. A-30, A-31, A-40, A-41 y A-42.
  • Castilla y León: AP-1. AP-6, A-1.A-6, A-52.A-62, A-66, A-67 y N-630.
  • Extremadura: A-5 y A-66.
  • Murcia: AP-7, A-7 y A-30.
  • Navarra: AP-15, AP-68, A-1. A-10,A-12.A-15, A-21, A-68, N-121 y N-121-A.
  • País Vasco: AP-8, la Ap-68, A-1/N-I y A-8
  • La Rioja: Ap-68, la N-111 y la N-232.
  • Galicia: AP-9, A-6, A-8, A-52, A-55 y N-550.
  • Baleares: Ma-1. Ma-13, Ma-19 y Ma20.

Semana Santa con viento y frio

Este miércoles, según la AEMET, predominarán los cielos nubosos y las precipitaciones generalizadas por el paso de la borrasca Nelson.

Las temperaturas subirán en prácticamente toda la Península aunque las mínimas podrían descender en el tercio oriental y Baleares.

Respecto al viento previsto para hoy. Se espera que sople viento de componente oeste y sudoeste en la Península y Baleares, con intervalos de rachas muy fuertes.

Problemas en las carreteras

La segunda fase de la operación de Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más complicados por el elevado número de desplazamientos en un periodo de tiempo muy limitado y con destinos similares.

La DGT tratará de vigilar la carreteras y tendrá especial atención en las retenciones que se puedan generar, así como cualquier otra incidencia que pueda surgir en carretera.

Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, entre otros.

Arranca la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa

¡Buenos días! Sigue toda la actualidad del estado de las carreteras y el paso de la borrasca Nelson en esta segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa.

La DGT calcula que se producirán 9,6 millones de desplazamientos durante estos festivos. Los destinos más demandados son las zonas costeras, ciudades como Málaga o Sevilla para ver las procesiones o zonas de montaña.

El dispositivo especial por la Operación Salida se desplegará desde este miércoles 27 de marzo a las 15.00 horas hasta el próximo lunes 1 de abril.

Publicidad