Accidente Burgos

Cortado el acceso a Burgos por un importante accidente múltiple

El choque, con varios camiones y turismos implicados, se producía a primeras horas de la mañana de este miércoles en la A-231, a escasos 10 kilómetros de Burgos.

Publicidad

Pocos minutos antes de las 6 de la mañana se producía un accidente múltiple en la Autovía A-231, entre las localidades de Las Quintanillas y Villalbilla de Burgos, ambas en la provincia burgalesa y a unos 10 kilómetros de la capital de la provincia.

La aparatosa colisión ha implicado al menos a tres camiones y a un turismo y ha provocado que la vía quedara cortada totalmente al tráfico en sentido Burgos, dejando retenciones de más de 7 kilómetros.

La DGT por su parte pedía prudencia por las bajas temperaturas, que no alcanzaban los 0ºC a esa hora, y las precipitaciones que se están produciendo dado que se sospecha que la presencia de hielo en la calzada haya sido el desencadenante del accidente.

El cierre temporal de esta carretera supone que el acceso a la capital burgalesa esté siendo más complicado, ya que la A-231 es uno de las seis principales entradas a la ciudad.

Desde el Centro de Emergencias trasladaban el aviso a la Guardia Civil y al Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que enviaba una ambulancia de soporte vital básico y poco después a una segunda.

Los equipos de emergencia se desplazaban de inmediato al lugar de los hechos y confirmaban la gravedad del accidente. Los efectivos sanitarios desplazados al punto del accidente informaban que se habían producido 4 heridos de distinta consideración, 3 hombres y una mujer, que eran trasladados al Hospital de Burgos.

Publicidad