Empleo

Correos lanza su mayor oferta de empleo público en la última década con 5.377 plazas

Correos ha convocado para 2022 la mayor oferta de empleo público de la última década, que tiene hasta 5.377 plazas disponibles para contratar personal por tiempo indefinido.

Exámenes de las oposiciones de Correos 2021

Exámenes de las oposiciones de Correos 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Las ofertas de empleo público continúan en ascenso y ahora es Correos quien ha lanzado una muy particular, puesto que se trata de la mayor oferta de empleo público que ha realizado en la última década, con un total de 5.377 plazas vacantes a cubrir para los candidatos, y que a quienes las obtengan, se les contratará en la Administración Pública por tiempo indefinido.

Los puestos serán de reparto, agente-clasificación y atención al cliente, pertenecientes al llamado 'Personal Operativo'. Todavía no hay una fecha concreta para que se celebren estas oposiciones, aunque es probable que se realicen a finales de año, principalmente entre los meses de noviembre y diciembre, a la vista del calendario actual.

El contenido para prepararse de cara a estas oposiciones aún no está publicado, y pueden pasar varias semanas hasta que se haga oficial, siendo junio la fecha tope para comunicarlo. Las pruebas serán iguales, tanto para hombres como para mujeres, y habrá una serie de requisitos que también se comunicaran dentro de algunas semanas junto al temario.

El proceso contará con dos partes

Para poder acceder a las oposiciones, deberán superarse dos fases, que no podrán celebrarse hasta que se haya comunicado todo el proceso, por provincias y por categorías. Salvo inconveniente de última hora, la intención es que estas oposiciones se celebren en noviembre de 2022, aunque habrá que esperar confirmación oficial por parte de la Administración pública.

Respecto a las dos fases que habrá que pasar para tener opciones de acceder a alguna de las plazas vacantes, la primera consistirá en la selección, las pruebas que habrán de realizarse, y la valoración por méritos. La segunda fase consistirá en la convocatoria cuando se concrete la fecha exacta de realización, así como las solicitudes para que sean atendidas.

Publicidad