Oposiciones Correos

Las bases de la convocatoria para cubrir una de las 5.337 plazas vacantes de Correos

La convocatoria para contratar personal laboral indefinido en la compañía tendrá lugar a finales del año 2022 y está dirigida al grupo profesional IV.

Una furgoneta de Correos.

Una furgoneta de Correos.Wikipedia

Publicidad

Correos oficializa la convocatoria de 5.377 plazas para contratar personal laboral fijo en la empresa. Es la mayor oferta pública de empleo que Correos convoca en décadas.

La empresa pública ha dado a conocer las bases de la convocatoria y, aunque no de manera exacta, la fecha de la prueba, que, previsiblemente, será a finales del año 2022. Aunque todo apunta a que se celebrarán en el mes de noviembre, el día exacto será publicado "próximamente".

Quedan, supuestamente, 11 meses para que se celebre la convocatoria, por lo que la información que se tiene al respecto es escasa. Lo que sí se ha dado a conocer son los requisitos y los puestos que se quieren cubrir.

Requisitos mínimos

  • Tener entre 18 y 66 años
  • Tener el título de la ESO o de un nivel superior
  • No haber sido trabajador fijo de Correos con anterioridad
  • No haber sido despedido de Correos
  • No tener sentencia que impida el trabajo en la administración
  • No haber terminado antes de tiempo las prácticas en Correos

Estos son los requisitos mínimos para presentarse a la convocatoria de plazas de personal laboral indefinido en Correos. Para conseguir una de las 5.337 plazas es fundamental contar con un temario actualizado y unos buenos hábitos de estudios, ya que el número de personas que se presenta es muy elevado.

Los puestos vacantes están destinados al grupo profesional IV, que engloba los puestos más conocidos dentro de las oposiciones de Correos: atención al cliente, reparto y agente/clasificación.

Con esta convocatoria, que se puede preparar de forma individual o en academia, Correos se refuerza como empleadora de calidad y apuesta por el empleo estable y el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas.

Publicidad