42.848000

Publicidad

Coronavirus

La Comunidad de Madrid confirma dos positivos en coronavirus, el segundo un paciente que viajó a Italia recientemente

Dos personas han dado positivo en coronavirus de Wuhan en la Comunidad de Madrid, el primero es el paciente del que se informó este martes por la noche y el segundo es otro hombre cuya confirmación se ha tenido esta mañana.

En resumen
  • Ambos pacientes se encuentra, pese al contagio, bien de salud y son contagios importados

Nuevo caso de coronavirus de Wuhan en la Comunidad de Madrid, el segundo caso confirmado es el de un paciente que viajó recientemente al norte de Italia y se encuentra ingresado en la Fundación Jiménez Díaz aunque en breve será trasladado al Hospital Carlos III. Pese al contagio su estado de salud es bueno.

Este nuevo positivo se suma al del paciente de 24 años que se conoció durante la noche del martes y que también viajó al país italiano en las últimas semanas. Ambos contagios son importados, es decir no se han contagiado en España si no en las zonas declaradas de riesgo.

Actualmente se esta realizando el estudio de los contactos que hayan tenido ambos contagiados tanto en el ámbito familiar como en el profesional. Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa.

En menos de 24 horas en España se han diagnosticado siete casos de coronavirus: la mujer del médico italiano contagiado en Tenerife, dos personas aisladas en el hotel tinerfeño, dos pacientes en Madrid, uno en Barcelona y otro en Castellón.

Estos casos de coronavirus se suman además a los tres pacientes que ya han sido dados de alta: dos turistas alemanes que fueron ingresados en Canarias y un británico en Baleares.